Opinión sobre Medloc Maroc (alquiler de coches en Marrakech)

Cuando fuimos a Marruecos con la familia hace un par de veranos, pensamos en hacer al menos un par de excursiones desde Marrakech. Después de estudiar las diferentes posibilidades, decidimos que la mejor forma para moverse era alquilar un coche: más libertad, más comodidad y menos gastos. Estuvimos mirando entre muchas compañías y al final nos decantamos por Medloc Maroc, una agencia local de la que hoy os vamos a hablar. Nuestra experiencia fue totalmente positiva, consiguiendo un cochazo para varios días por muy poquito dinero.

Nunca habíamos alquilado un coche en Marruecos, así que desde el primer momento estuvimos dudando entre una multinacional (como Avis o Hertz) o una compañía local. Las opiniones que leímos en internet nos hicieron apostar por esta última opción, ya que las condiciones de alquiler eran mucho mejores y además nos gusta apoyar a las empresas de la zona.

En cuanto a precios, la verdad es que nos sorprendió mucho. Tenían vehículos de cinco plazas desde 23€ al día, mientras que los más grandes (hasta siete plazas) costaban 60€ al día. En un principio decidimos alquilar dos pequeñitos por ahorrarnos un dinero, pero al final negociamos y nos dejaron por el precio de estos uno grande.

La reserva la hicimos desde su página web. Allí se elige el coche, se mandan los datos y luego te contactan por email. Es un proceso muy sencillo, aunque nos quedaron algunas dudas. ¿Por qué? Pues básicamente porque no se pagaba nada, y el hecho de no dejar una señal nos dejó la preocupación de que llegase el día de la recogida del coche y no figurásemos en ningún sitio. Sin embargo, una vez en el hotel, el recepcionista nos hizo el favor de llamar y confirmar que nuestra reserva estaba en orden.

Aunque todo lo hicimos online, Medloc Maroc tienen algunas cosas demasiado analógicas. La recogida del coche no se hace en sus oficinas, sino que tú les dices la dirección del hotel y allí se presenta un emisario de la compañía con el vehículo y todos los papeles. Lo mismo ocurre al devolverlo: alguien viene a donde tú le digas a la hora pactada.

El contrato que hay que firmar no difiere mucho de lo que se hace con otras compañías de alquiler, aunque sí hay que destacar que el coche te lo dan sin gasolina. Lo justo (literalmente) para llegar a la gasolinera, y así es como hay que devolverlo. También es de interés decir que se pueden poner dos conductores sin cargo adicional, algo por lo que las compañías de alquiler europeas te cobraban un recargo.

Y poquito más hay que decir. Los coches, al menos el nuestro, eran modernos y estaban en perfecto estado. Conocemos a otras personas que han reservado con ellos y su opinión es igual de positiva que la nuestra. En definitiva, Medloc Maroc nos parece una opción más que recomendable para alquilar un coche en Marrakech.

medloc-maroc

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: Rue Ibn Aïcha 75, primera planta, n° 3 Gueliz (Marrakech)
  • Teléfono fijo: +212.524.43.57.57
  • Teléfono móvil: +212.661.18.13.89
  • Fax : +212.524.43.34.27
  • Email : medloc@medloc-maroc.com – bayo@medloc-maroc.com
  • Web: http://www.medloc-maroc.com/

13 pensamientos en “Opinión sobre Medloc Maroc (alquiler de coches en Marrakech)

  1. Un artículo muy práctico. La verdad que está en mi mente viajar a Marruecos en cuanto pueda pero nunca había pensado en alquilar un coche. Con lo poco que me gustan las excursiones organizadas no se como no lo había pensado antes!! 🙂

    Me apunto esta compañía en mis favoritos y en cuanto tenga oportunidad de ir a Marruecos, reservo con ellos.

    Un saludo,
    Sonia.

    • Para alquilar en Marrakech es la mejor opción calidad/precio. Quizá sea todo un poco artesanal (en especial la entrega y devolución del vehículo), pero no tuvimos ningún problema. Cuando vayas a ir a Marruecos pregunta lo que quieras, que ya hemos ido allí cuatro veces jaja Un besote!

  2. AVIS MARRAKECH
    Mi experiencia tras alquiler de coche en Marruecos fue un autentico calvario.
    Desgraciadamente tuvimos un accidente en el que un coche nos envistio a 120 km/h por detras en un lugar donde velocidad máxima era 60km/h.
    Avis no nos vino a recoger despues de 6 horas en la carretera con contusiones fuertes en las 3 ocupantes, solo se preocuparon por la radio-cassette, no habian aibags en el coche los cinturones se rompieron, la ambulancia era lo más parecido a un coche de ganado no nos pudo visitar un médico, finalmente un conductor con furgoneta nos acercó a Marrakech, estabamos cerca de Esauira.
    Una vez en la oficina de AVIS Marrakech, explicamos lo ocurrido se nos quedaron el contrato de alquiler nos dijeron q lo necesitaban para la compañia, le pedimos fotocopia.
    Al dia siguiente por suerte regresamos a España y fuimos al hospital.
    Nuestras lesiones eran más importantes de lo que parecian.
    Contactamos con AVIS España y despues de tramites abogados, médicos y un año de baja no he recibido ningún tipo de indemnización.
    Avis España se lava las manos ya que AVIs Marrakech es una franquicia.
    Tenerlo en cuenta que no por ser una compañia internacional AVIS no merece confianza fuera de Europa.

  3. Hola, yo tengo pensado ir con mi novio a pasar 5 días a Marruecos y alquilar un coche en la primera ciudad, Marrakech. Sin embargo, los dos somos jovenes y evidentemente no disponemos de tarjeta de crédito. ¿Existe alguna posibilidad de alquilar con una de débito que tenga dentro dinero que puedan retener? ¿o de pagar la fianza en mano? En Sicilia nos pasó lo mismo, y dimos con una agencia local que no puso problemas, de ahí que preguntemos por esta agencia local, gracias.

    • ¡Hola Jimena! En un principio no creemos que haya ningún problema, pues nosotros también lo hemos hecho en otros países, pero justamente con Medloc lo alquilamos con una de crédito. Un abrazo y buen viaje!

  4. Muy útil el blog. Estoy organizando un viaje para un grupo de amigas (12) y nos viene genial esta información.
    Me gusta mucho el coche que usasteis porque se ve robusto. Qué modelo era? Te acuerdas?
    Otra pregunta, a qué categoría pertenece de la foto que publicaste?
    Muchas gracias

    • Hola Isabel! Si no recordamos mal era un Mitsubishi Montero. En cuanto a la categoría no sabríamos decirte porque, tal y como indicamos en el artículo, al principio alquilamos dos coches pero luego estando ya allí en Marruecos, el hombre del hotel nos gestionó para que por el precio de los dos nos dieran uno, que resultó ser el de la foto. ¡Saludos y buen viaje!

  5. Hola! Estoy organizando también un viaje a Marruecos, y ando buscando la mejor compañía con la que alquilar un coche.
    He visto que algunas de ellas tienen una fianza muy cara, y estoy buscando alguna que sea mas asequible.
    En la pagina web de medloc maroc no viene esta información, y aunque imagino que para cada vehiculo será diferente, ¿Os acordáis de cuanto pagasteis vosotros de fianza?

    Un saludo, y muchas gracias por toda la información, es de gran ayuda!!!

    • Hola Irene! Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que no nos acordamos de cuánto fue la fianza. Hemos mirado los papeles que conservamos del viaje y en el resguardo del alquiler del coche no indica la cantidad por lo que no podemos decirte una cantidad. Sentimos no poder ser de mucha ayuda. Seguro que el viaje sale genial. ¡Un saludo!

  6. Hola, he leido por ahí que hay que dejar un deposito bastante alto por cierto ya que estos coches solo tienen seguro de franquicia. He leido cantidades desorbitadas en plan 900-1000 euros… es eso cierto?

    • ¡Hola Mara! La verdad es que no recordamos cuánto nos pidieron de depósito, pero por lo que sabemos está en función del tipo de coche que alquiles. Sentimos no ser de gran ayuda. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *