Opinión sobre el Hotel Ibis Salamanca

Ya os hemos contado unas cuantas cosas de nuestro viaje a Salamanca de principios de año, pero apenas hemos hablado del alojamiento en el que nos hospedamos durante la escapada. Pues bien, hoy es el turno de hablar del Hotel Ibis Salamanca, el que fue  nuestro cuartel general en ese inolvidable finde viajero.

Si buscáis un hotel económico y bien ubicado en el centro de Salamanca, este artículo os interesa de verdad. No se nos ocurre una opción mejor para conocer esta preciosa ciudad sin apenas gastar dinero en el alojamiento.

hotel-ibis-salamanca-01

MARCA IBIS

Si por algo se caracterizan los hoteles Ibis, es por ofrecer siempre una excelente relación calidad/precio: habitaciones que en general están a menos de 50€/noche, normalmente en zonas de fácil comunicación con los puntos de interés de una ciudad, camas tan amplias como cómodas y baño propio. Vamos, que es la combinación perfecta para los viajeros que buscamos hoteles a buen precio y bien ubicados.

En el caso del Ibis de Salamanca, no se trata de uno de los establecimientos más nuevos de la marca. Sin embargo, sigue siendo una opción excelente: a diez minutos caminando de la Plaza Mayor, todo está limpísimo y cuenta con la famosa Sweet Bed, una cama en la que da gloria bendita dormir.

hotel-ibis-salamanca-02En esta ocasión no queríamos complicarnos y también nos hicimos con la opción de desayuno buffet. Aunque calidad/precio no está tan bien como el coste de la habitación, hay que reconocer que el buffet del Ibis salmantino es una pasada: bollos, embutidos, bebidas recién preparadas…

REUNIONES & OCIO

Tenemos que reconocer que nosotros somos de los que hemos ido cambiando. En origen, solo pisábamos el hotel para ducharnos y dormir. Sin embargo, con el tiempo hemos ido necesitando espacio en los que trabajar (es lo que tiene vivir conectados 24/7), y en Ibis encontramos esos lugares. Tanto en la propia habitación (una pequeña encimera con sillas) como en las zonas comunes, nuestros portátiles y nosotros estuvimos trabajando un ratito todos los días del viaje.

Por cierto, ya que estamos, cabría hablar de la red WiFi, que funcionaba a las mil maravillas. Solo se suele destacar el tema cuando funciona mal, pero es justo reconocer cuando es al contrario. Y en el Ibis de Salamanca la conexión es buena.

hotel-ibis-salamanca-03Para terminar, hay que hablar también de las zonas para tomar algo y charlar tranquilamente tras un duro día de turisteo. Nosotros ese día queríamos una tele grande, ya que nuestro equipo (el Getafe) jugaba y lo televisaban en abierto, y en el hall encontramos una cómoda zona con sillones al lado de la TV. Perdimos, pero eso no es culpa de los amigos de Ibis.

hotel-ibis-salamanca-04Así que ya sabéis, si buscáis un hotel céntrico, cómodo y económico en Salamanca, el Ibis es una excelente opción.

Volver a Salamanca ’15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *