Ofertas de última hora… en el Mercado de la Boquería

Low cost” y “última hora” son dos conceptos casi intrínsecos del turismo del siglo XXI. Casi en cada conversación viajera aparecen esos dos elementos, cuando uno cuenta el último chollo del que ha disfrutado o del ofertón que se encontró si volaba al día siguiente. Pues bien, esto no solo es aplicable a las grandes cosas, sino también al día a día. Os vamos a contar lo que descubrimos en el Mercado de la Boquería durante la escapada que hicimos a Barcelona el pasado mes de abril. ¿Ofertas de última hora en un mercado de alimentación? ¡Correcto!

boqueria1

EL MERCADO DE LA BOQUERÍA

El Mercado de la Boquería (que en realidad se llama Mercado de San José) está en el corazón de Las Ramblas, por lo que su ubicación es inmejorable desde el punto de vista del viajero. Resulta casi imposible dar un paseo por Barcelona y no pasar por su puerta. Es, por tanto, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, uno de los destinos más visitados de España y al cual se puede llegar desde casi cualquier aeropuerto de España gracias a las decenas de vuelos a Barcelona que hay día tras día.

Se trata de un mercado cubierto gigantesco, con más de 300 pequeños puestos repartidos en 2500 metros cuadrados. Está dedicado prácticamente en su totalidad a productos frescos, aunque quizá el más destacado sea la frutería y sus variantes: piezas de fruta recién cortadas, batidos, macedonias…

boqueria1

Por supuesto, también se puede comprar todo lo que se encontraría en un mercado convencional: desde pescado hasta especias, pasando por huevos, carne o quesos. Todo de una calidad excelente y, la verdad, a un precio tirando a barato.

boqueria1

Un poquito de información práctica. El Mercado de la Boquería abre de lunes a sábado durante prácticamente todo el día. Lo encontraréis abierto desde las 8 de la mañana hasta las 20:30.

PRECIOS LOCOS ANTES DEL CIERRE

¿Y qué es eso de ofertas de última hora en el Mercado de la Boquería? Evidentemente no es aplicable a todos los productos, pero sí a los que más pueden interesar al viajero: los zumos y la fruta cortada para ir picoteando.

El caso es que a partir de las ocho y cuarto, los vendedores están como locos por deshacerse de los productos extremadamente perecederos. La fruta cortada y los zumos se pondrían malos de un día para otro, así que empiezan a tirar los precios. Lo más típico es que te hagan un dos por uno o que te quiten un eurito de cada cosa.

boqueria1

La locura llega los sábados a última hora, pues el domingo el mercado no abre y definitivamente todo lo que no esté vendido se va a tener que tirar. Nosotros fuimos de pura casualidad un sábado a las ocho y media, y eso parecía un zoco de Marrakech.

¿Qué clase de ofertas se pueden encontrar? Pues por ejemplo tres por uno en batidos, es decir, pagas un batido y te llevas otros dos por el morro. También tiraban los precios en la fruta: dos cuencos de fruta cortada por un euro, cuando estaba anunciado cada uno por dos euros.

Qué queréis que os digamos: para viajeros con presupuesto muy ajustado, este fenómeno es una maravilla. Nosotros siempre vamos con pocos euros en el bolsillo, así que nos dimos un buen homenaje en forma de fruta fresca.

boqueria1

Así que ya sabéis que si estáis por Las Ramblas entre las ocho y las nueve, podéis ir al Mercado de la Boquería en busca de grandes ofertas (especialmente los sábados).

Ir a Barcelona ’09Ir a Barcelona ’13

3 pensamientos en “Ofertas de última hora… en el Mercado de la Boquería

    • Seguramente los sábados por la tarde haya ofertas en todo, pues el producto fresco se echaría a perder al no abrir el domingo. Nosotros hemos hablado de zumos y frutas porque es lo que más útil le puede resultar al viajero, pero los que tenéis la suerte de vivir en Barcelona seguro que encontráis chollos en otros productos.

      Un abrazo!! 🙂

  1. Pingback: Barcelona ’13 – Capítulo I: Información práctica | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *