¡Nos vamos de viaje! #saboreavalladolid

Hoy es uno de esos días llenos de ilusión y nervios, en los que la alteración del cuerpo solo puede indicar una cosa: que un nuevo viaje está a puntito de comenzar. Y es que mañana mismo salimos hacia Valladolid, para disfrutar de un fin de semana lleno de experiencias que será difícil de olvidar.

El viaje en cuestión es un blogtrip, es decir, recorreremos la provincia de Valladolid junto con otros bloggers. Nuestros compañeros serán Sele (www.elrincondesele.com), Carol (www.enelcaminoconmoonflower.com) y Miguel (www.miguelenruta.com), tres gigantes de la comunicación 2.0 con los que será un placer compartir carretera y manta.

Vamos a hacer una ruta con muchísimos atractivos, llena hasta los topes de todo tipo de propuestas enoturísticas, gastronómicas y de índole cultural, que han preparado para nosotros la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y la Oficina de Enoturismo, a quienes no podemos dejar de agradecer la invitación. Por si todo esto fuera poco, para hacernos el camino más fácil iremos acompañados de Gizmo Pucela (http://gizmoenvalladolid.blogspot.com.es), un simpático Gremlin afincado en Valladolid que se conoce la provincia de arriba a abajo.

¿Quieres ver un anticipo de la ruta que seguiremos? Pues sigue leyendo, porque este blogtrip denominado #saboreavalladolid tiene muy buena pinta.

valladolid

Van a ser tres días muy emocionantes, en los que básicamente haremos esta ruta:

Viernes 8 de marzo. Mañana mismo nos desplazamos en AVE hasta Valladolid. A eso de las 20:00, paroximadamente, haremos el checkin en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, uno de los establecimientos más prestigiosos de Valladolid. Es un hotel de cinco estrellas ubicado en el antiguo Monasterio de los Jerónimos. Una joya del siglo XVIII que se encuentra en Arroyo de la Encomienda, a solo 6 kilómetros de Valladolid capital.

Después iremos a la localidad de Rueda, donde visitaremos Bodegas Yllera, una de las más célebres de la provincia. Esta visita nocturna será nuestra primera toma de contacto en el viaje con el vino, su tradición y sus evocadores sabores. Allí mismo disfrutaremos de una deliciosa cena castellana, que será el broche de oro antes de trasladarnos al hotel de nuevo.

vllan_phototour01

Sábado 9 de marzo. Tras el desayuno, partiremos a Bodegas Viña Mayor, donde disfrutaremos de una visita guiada por sus bodegas y viñedos. Será una primera parada antes de partir hacia Peñafiel, donde podremos conocer su maravilloso castillo y su emblemático casco histórico.

Comeremos en Cepa 21, una vanguardista bodega que recoge toda la herencia de la elaboración del vino para adaptarla al siglo XXI. El prestigioso chef Alberto Soto será el encargado de demostrar si la gastronomía vallisoletana es tan buena como se dice.

Ya por la tarde, iremos a Valladolid capital para hacer una visita guiada por el casco histórico. Al margen de su enorme patrimonio artístico, también podremos disfrutar de una experiencia muy original en la Vinoteca Señorita Malauva, en la que a través del vino se enaltecen los cinco sentidos.

Cerraremos esta larga jornada con una interesantísima ruta por las tapas y los pintxos de Pucela, acompañados de un sumiller que nos enseñará a disfrutar del vino y de todos los manjares en miniatura que probaremos.

9461Domingo 10 de marzo. Para el último día tenemos previstas dos actividades. La primera será una visita a Bodegas Alfredo Santamaría, donde conoceremos todos los secretos de esta prestigiosa casa y podremos catar algunos de sus caldos.

Más tarde, comeremos en el Concejo Hospedería, un selecto restaurante ubicado en un antiguo palacio de la Edad Media. Será el broche de oro para un fin de semana lleno de experiencias y sabor.

SEGUIMIENTO

Todo lo que os hemos contado está muy bien en la teoría, pero lo interesante es la práctica. Durante todo el fin de semana, os contaremos paso a paso nuestras impresiones sobre todo lo que experimentemos en este viaje por la provincia de Valladolid. Puedes seguirnos de dos maneras: a través de nuestro portal de Facebook o mediante nuestro perfil de Twitter.

A la vuelta, por supuesto, haremos un completo diario de viaje en su correspondiente sección Valladolid ’13.

6 pensamientos en “¡Nos vamos de viaje! #saboreavalladolid

  1. Parece que la gastronomía y enología castellana serán los protagonistas del fin de semana…
    Veré lo que puedo seguir (que ya estamos en pre-fallas) a través de las redes sociales. Disfrutad mucho, chicos!
    Un saludo 😉

    • Pues si, hemos comido como marqueses 😛 la gastronomía vallisoletana es increíble, desde el tradicional lechazo hasta su cocina de autor, sin olvidarnos de los vinos. Lo mejor es que tiene muchas cosas para ver y hacer, y no es un destino nada caro. 100% recomendable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *