Norte de Alicante ’10 – Capítulo IX: Visita fallida a Villajoyosa (día 11)

Y aquí viene el pequeño punto negro en el viaje. Uno de los sitios que más nos apetecían visitar, Villajoyosa (en valenciano, La Vila Joiosa), fue la gran decepción, aunque más por culpa nuestra que otra cosa. Fundamentalmente nos apetecía ir a la ciudad para ver todo lo relacionado con la fabricación de chocolate, una de sus grandes industrias. En primer lugar fuimos al Museo del Chocolate de Chocolates Valor, pero estaba cerrado… ¿El motivo? No habíamos previsto que entre el 24 y el 31 de julio se celebran en Villajoyosa unas fiestas de Moros y Cristianos muy ambiciosas que incluso fueron declaradas de interés turístico internacional en 2003. Sin embargo, íbamos tan obcecados en ver cosas chocolateadas que en lugar de ir a la fiesta (la cual queda pendiente para otro año) buscamos un plan b que no estuvo a la altura esperada.

En la web de turismo se anuncian otros dos museos de esa misma temática. El primero al que fuimos fue Chocolates Pérez, que de museo tiene más bien poco. Se trata de una pequeña fábrica en medio de la nada en la que se pueden comprar chocolatinas bastante más caras que en cualquier otro sitio. El hecho de que esté lleno de autobuses no lo entendimos muy bien, aunque seguramente los touroperadores reciban comisión por hacer allí una pequeña parada. El segundo intento fue en Chocolates Clavileño, que tenía la misma pinta pero por suerte estaba cerrado. Un viaje a la España profunda en toda regla, no hay más que ver las imágenes.

Alicante 127 Alicante 128

Mosqueados y sin haber podido cumplir nuestros objetivos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo de Villajoyosa, que es bastante bonito aunque nos gustaron más otros (por ejemplo, el de Calpe). Para colmo de males, tuvimos un pequeño accidente y una de las hermanas de Edu se cayó desde el paseo a la playa por un desnivel de más o menos dos metros. No se hizo nada, pero fue la gota que colmó el vaso y decidimos dejar Villajoyosa para otro año.

Alicante 129 Alicante 130 Alicante 131

Ahora que lo vemos desde la distancia hubiera sido mejor ir a las fiestas de Moros y Cristianos, pero entre que estaba todo cortado, nadie informaba de nada y nuestros planes eran otros al final no lo hicimos. Eso sí, de vuelta a casa paramos en uno de los muchos distribuidores de cerámica que hay por la zona para comprar algún souvenir a la familia.

Alicante 132 Alicante 133

Lo dicho, somos conscientes de que este punto negro en el viaje fue culpa nuestra, pues si hubiéramos sabido cuando eran las fiestas de Moros y Cristianos todo habría sido distinto. Villajoyosa queda pendiente para una visita en el futuro en la que poder resarcirnos.

Capítulo VIIIVolver a Norte de Alicante ’10Capítulo X

Un pensamiento en “Norte de Alicante ’10 – Capítulo IX: Visita fallida a Villajoyosa (día 11)

  1. Pingback: Norte de Alicante ’10 – Capítulo X: De pesca en Alicante (día 12) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *