Norte de Alicante ’10 – Capítulo I: Información práctica

Normalmente cuando se habla de Alicante la primera imagen que te viene a la cabeza es Benidorm con las playas abarrotadas de gente y mucho calor. Pero como vamos a ver, Alicante es mucho más que eso… ¿Queréis descubrirlo?

llegar¿Cómo llegar? Si vamos desde la capital de España, Madrid, en coche tan sólo es necesario tomar la carretera de Valencia (A-3). Como nosotros teníamos el campamento base en Denia fue necesario tomar más adelante la A-7 y la AP-7. Otra opción es ir en autobús. Con la compañía ALSA por tan sólo 66 € ida y vuelta y 7 horas de viaje estaremos en esta provincia de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, podemos ir en AVE hasta Valencia en el trayecto recién inaugurado. Es un medio de transporte rápido y cómodo  aunque es más caro. Finalmente, el avión se puede convertir en nuestro mejor aliado: compañías low cost nos ofrecen vuelos a precios más que asequibles.

¿Dónde dormir? Dependiendo del presupuesto podemos escoger un hotel en la propia capital de la provincia o ir de camping. La oferta en Alicante es variadísima y adaptada a todos los gustos pero como en otras ocasiones, si queremos ahorrar os recomendamos que vuestro alojamiento se sitúe en las afueras de la ciudad o en las poblaciones de alrededor. En nuestro caso y como podéis ver en el Capítulo III, decidimos establecernos en Benidoleig, un pequeño pueblo muy cerca de Denia, en la casa que nos alquilaron nuestros amigos Asun y Ricardo.

paella¿Dónde comer? Como en todas las zonas de España, comer no es un problema, todo lo contrario, la gran riqueza gastronómica con la que contamos hace que se disfrute mucho más de la visita. En el caso de Alicante, chiringuitos a pie de playa, restaurantes de lujo o bares de montaña hay por doquier.

Una advertencia: de la zona, Denia es una de las poblaciones donde no es recomendable comer, pues una de las ciudades más caras (si acaso se salva el restaurante El Ancla). Al igual que el alojamiento todo depende del presupuesto con el que contemos. Por otro lado en cuanto a la gastronomía alicantina es destacable, además de la paella, la coca, los helados o los fartons con horchata son deliciosos.

ver¿Qué ver? Alicante una de las regiones más turísticas de España por el sol y la playa, pero tiene mucho más. Os recomendamos visitar Denia con su histórico castillo, Calpe y sus yacimientos arqueológicos, Jávea (en valenciano, Xàbia) con sus espectaculares rutas verdes, Gandía, Alcoy,  Cullera, Benidorm, y sus impresionantes rascacielos, la capital de la provincia, Alicante, Santa Pola, Benitachell y Vall de Laguart para tener unas buenas vistas de la zona, y Benissa con su maravillosa playa natural.

El tiempo en

Enlaces de interés:

* ALSA
* Renfe: Ave Madrid-Valencia
* Alicante total: página de turismo de la provincia de Alicante.
* Web de turismo de Alicante capital.

 Volver a Norte de Alicante ’10Capítulo II

Un pensamiento en “Norte de Alicante ’10 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Norte de Alicante ’10 – Capítulo II: Atascos veraniegos | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *