Nintendo World Store, la tienda de Nintendo en Nueva York

Hablar de Nueva York es, además de otras muchas cosas, hablar de compras. Toda conversación sobre la ciudad tiene necesariamente referencias a grandes establecimientos como el Toys R Us de Times Square, la FAO Schwarz o el cubo transparente de la Apple Store. Pues bien, a nosotros hubo una pequeña tienda que nos encantó y a la cual volvimos varias veces: la Nintendo World Store. Ubicada en la céntrica Rockefeller Plaza, ofrece dos plantas dedicadas a las videoconsolas, los juegos y los personajes de Nintendo. Los fans (como nosotros) de franquicias como Super Mario Bros, The Legend of Zelda o Pokémon no pueden irse de Nueva York sin pasar por aquí.

EL PARAÍSO DE LOS NINTENDEROS

Vamos a decirlo claramente: es una tienda reservada únicamente a la gente a la que le gustan los videojuegos. Aquí solo se venden productos relacionados con Nintendo y sus consolas (actualmente Wii U y 3DS). Nosotros somos fieles seguidores de la compañía japonesa, así que teníamos marcada la visita a esta tienda como una cita imprescindible.

Pese a que resultó ser más pequeñita de lo que pensábamos, no nos defraudó en absoluto. Nada más cruzar la puerta se nos puso una sonrisita en la cara, pues el hilo musical esta protagonizado por melodías de videojuegos míticos.

¿Y qué se vende allí? Pues de todo, absolutamente todo. Al margen de lo obvio (videojuegos, videoconsolas y accesorios), había merchandising para dar y tomar: camisetas, pijamas, gorras, bufandas, tazas, llaveros, carteras, peluches, figuras de plástico, libros…

Calidad/precio la Nintendo World Store nos sorprendió, pues esperábamos que todo fuese carísimo y había muchas cosas asequibles. Por ejemplo, compramos un peluche de Link con la estética de Wind Waker (10$), una concha de las tortugas de Super Mario Bros que hacía sonidos (10$) o una camiseta de Nintendo World (19$).

TIENDA Y MUSEO DE LAS VIDEOCONSOLAS DE NINTENDO

Además de ser una tienda convencional, Nintendo World Store es el gran punto de encuentro de los aficionados a los videojuegos de Nintendo que viven o pasan por Nueva York. Por un lado, tienen una parte destinada a recordar viejas glorias, exponiéndose en sus vitrinas videoconsolas legendarias o los grandes juegos de la compañía.

También es relativamente frecuente que se celebren eventos relacionados con aniversarios o nuevos lanzamientos. Por ejemplo, nosotros fuimos cuando faltaba un mes para el lanzamiento de Wii U, y tuvimos la suerte de probarla ya que tenían allí unas cuantas consolas en exclusiva.

LA NINTENDO WORLD STORE EN VÍDEO

Para ilustrar un poquito mejor todo este asunto, aquí va el vídeo grabamos en una de nuestras visitas a la Nintendo World Store. Si sois nintenderos, no os lo podéis perder.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Horario de apertura:

  • Lunes a jueves: 9:00 a 20:00
  • Viernes y sábado: 9:00 a 21:00
  • Domingo: 11 a 18:00

Dirección: 10 Rockefeller Plaza, Nueva York (la plaza está en la 48th Street, entre la Quinta y la Sexta Avenida).

Cómo llegar: B, D, F, M to 47-50 Sts (Metro)


Ver mapa más grande

Teléfono: 646 459 0800

Web oficial: http://www.nintendoworldstore.com

Ir a Nueva York ’12

6 pensamientos en “Nintendo World Store, la tienda de Nintendo en Nueva York

  1. Por que no conocía yo eso?????????????????? O.O no puede ser que lo haya olvidado vaya :S
    Entonces está en la plaza? creo que ahí también está la de LEGO, no¿?¿?
    Juas cuanta frikada xD
    Merci!

  2. ¡Me encantan estas tiendas! Esta no me la perdería, igual que paso a las de Lego que también me encantan. Porque a veces más que los videojuegos es eso, el merchandising que tienen que no se encuentra fácilmente en otros sitios. ¡Qué chula! Gracias por compartir 😀

    Un abrazo!

    • Precisamente eso es lo que más nos gustó: aunque la tienda era pequeñita, vimos decenas y decenas de cosas que nos hubiera encantado llevarnos a casa, pues aquí no las podemos comprar en ningún sitio. Un abrazo y gracias por el comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *