Naturbier, la fábrica de cerveza natural de Madrid

Muchas veces nos hemos planteado: ¡la cantidad de sitios chulos que hay por Madrid y no conocemos ni una tercera parte! Así que a esto hay que ponerle remedio de alguna manera. Comenzamos por visitar la única fábrica de cerveza natural de Madrid, Naturbier, que además celebra su, nada más y nada menos, ¡25 aniversario! Te invitamos a que nos acompañes a conocer a fondo, cómo se elabora esta inigualable bebida y a disfrutar de ella.

naturbier-01

NATURBIER

Naturbier nació en 1986 y desde entonces no ha dejado de crecer. Se encuentra en pleno corazón de Madrid, en la plaza Santa Ana, 9. Con aires alemanes y españoles, el local posee dos plantas distribuidas entre el restaurante, la cervecería, la cueva y la fábrica de cerveza.

En la planta de abajo se encuentra la cueva o cava cervecera. Con bóvedas de ladrillo pertenecientes a antiguas construcciones de Madrid, las mesas tienen grifos para que cada uno se sirva la cantidad de cerveza que quiera, disponen de pantallas gigantes para visualizar grandes eventos deportivos y de reservados, para las reuniones más íntimas.

naturbier-02Aquí también se encuentra la fábrica, que cuenta con dos salas: la de fermentación y la de cocción. De la mano de Alex Schmid, el maestro cervecero, realizamos una visita guiada en el proceso de elaboración de la cerveza artesanal:

  • Molido de la malta.
  • Maceración y cocción de la malta con el agua.
  • Cocción del mosto con el lúpulo y filtrado para separar las cáscaras de la malta del líquido.
  • Enfriamiento y aireación durante 90 minutos.
  • Fermentación. La principal es de una semana a unos 12º C mientras que la maduración es de aproximadamente un mes a 2º C.
  • Para finalizar, el almacenamiento de la cerveza destinado al consumo.

En Naturbier producen unos 100.000 litros anuales y una de las principales características de sus cervezas, y que nos encantó, es que poseen gas carbónico natural, lo que hace que no se hinche tanto el estómago como sí ocurre con otras marcas conocidas. Por cierto, si te gusta esta bebida y eres mañoso, cada cierto tiempo ofrecen cursos centrados en la elaboración de tu propia cerveza, algo que está muy de moda últimamente.

En la planta superior se encuentran las barras y el restaurante con salón-comedor donde podréis disfrutar de la deliciosa cocina elaborada por la gaditana Carmen Marín Gutierrez.

naturbier-03CERVEZAS 100% NATURALES Y ARTESANALES

Para celebrar el 25 aniversario, Naturbier ha creado una nueva cerveza: la Dry Hopped Lager. Posee un alto contenido alcohólico (6,5%), un intenso sabor abrutado (35 ibus) y elaborada con dos tipos de malta: pálida y carahell. ¡Espectacular!

Además cuentan con dos cervezas más en su carta: la rubia Lager de Baviera (Helle), 5% de alcohol, 29 ibus de amargor y dos tipos de malta, pálida y carahell, y la tostada Lager tipo bock (Dunkel), 6,5% de alcohol, 22 ibus de amargor y 4 tipos de malta: pálida, caramunich, ahumada y carafa. Los ingredientes principales de las tres citadas son: agua de Madrid, maltas de cebada tanto de Madrid como de Alemania y lúpulo de Alemania, Estados Unidos y Tasmania (Australia).

Os animanos a que si vais por Madrid, os acerquéis hasta Naturbier y probéis sus cervezas naturales.

naturbier-04

2 pensamientos en “Naturbier, la fábrica de cerveza natural de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *