Mystery Games o cómo jugar al Cluedo en vivo

Siempre decimos eso de que turismo rural no es sinónimo de ir al campo a ver como las cabras comen pan duro. Defendemos enormemente esta forma de viajar por ser idónea para romper con la rutina, disfrutar de buena gastronomía, entrar en contacto con la naturaleza, comer bien y, en definitiva, disfrutar de la vida. Sin embargo, lo que nunca habíamos podido imaginar es que un finde rural pudiera convertirnos en mafiosos, asesinos a sueldo o dueños de negocios para lavar dinero. ¿A que suena divertido? Pues eso es lo que hicimos con EscapadaRural.com y los chicos de Mystery Games, que nos propusieron un divertidísimo juego en el viaje a Navaluenga de noviembre.

mystery-games-1

Tal y como hemos dicho, Mystery Games es una joven empresa española que se dedica a organizar juegos de misterio y deducción. A diferencia de otros proyectos, no disponen de un local fijo sino que se desplazan a donde tú estés. Por ejemplo, si alquilas una casa rural con varios amigos para una despedida de soltero, la empresa se desplaza hasta allí y organiza un juego acorde a tus gustos.

Tienen un amplio catálogo de actividades, el cual se va renovando con el tiempo: desde un misterioso asesinato en el Chicago de los años 20 hasta una sorprendente fiesta en el carnaval de Venecia. El ambiente es perfecto, ya que traen atrezzo y música.

A nosotros nos gustó mucho la experiencia. Un par de semanas antes recibimos un email con nuestro personaje, información sobre el juego y las reglas. Eso sí, antes de empezar los miembros de Mystery Games (que participan en el juego haciendo las veces de GM) explican uno a uno el cometido de cada personaje. Y a partir de ahí… ¡Pudo pasar cualquier cosa! Todo el mundo tenía objetivos individuales y compartidos, por lo que era necesario unirse, cooperar, mentir y traicionar.

Y es que eso es lo que más nos gustó de Mystery Games: que no había un guión cerrado, todo dependía de lo que fuese pasando en el juego. Algunos murieron pronto, otros se aferraron a la vida y consiguieron llegar al final. En cualquier caso, todos acabamos con una sonrisa.

mystery-games-2

A nosotros nos encantan los juegos de mesa como el Cluedo, además de los juegos de ROL. Por eso, una actividad como ésta nos pareció fantástica para eventos de lo más diferente: reuniones familiares, escapadas con amigos, despedidas de soltero…

Y lo mejor es que no es nada caro. Depende del evento, pero un juego normal (unas 3 horas de duración) sale a unos 35€ por persona. Si no os gusta saliros de lo convencional seguramente esto os parezca una bobada, pero si sois mínimamente abiertos pasaréis un rato inolvidable. Pocas cosas hay más sanas en esta vida que reunirse con tus seres queridos y traicionarles, apuñalarles, engañarles y, sobretodo, pasarlo en grande con ellos.

Si os apetece probar, pasad por www.mysterygames.es y seguro que no quedáis indiferentes. ¡Nosotros estamos deseando repetir! 🙂

Volver a Navaluenga ’13

2 pensamientos en “Mystery Games o cómo jugar al Cluedo en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *