Musicales en la Gran Vía de Madrid

El miércoles pasado fuimos a uno de los espectáculos más impresionantes de los que hemos ido nunca: el Musical de El Rey León. Una maravilla que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida -ya nos picó el gusanillo cuando estuvimos en Londres, pues lo anunciaban por todas partes- y que ponemos en un rincón de nuestra memoria en el que ya hay grandes obras como “Cabaret”, “Sweeney Todd” u “¡Hoy no me puedo levantar!”.

Los musicales en la capital son una realidad, tanto que ya conocemos a más de uno (y más de una) que se han cogido unos vuelos a Madrid con el objetivo expreso de ir a disfrutar de estas superproducciones teatrales. ¿Merece la pena hacer un viaje únicamente por un espectáculo de estas características? Rotundamente, la respuesta es sí.Y es que ir a Madrid para ver un musical se puede hacer de muchos modos. Hay quien prefiere una escapada exprés y quien aprovecha para hincarle el diente a la ciudad más grande de España. En el primer caso, quizá lo más adecuado sea el tren o el coche: por la mañana a la ciudad, se echa el día y tras los últimos aplausos se vuelve a casa.

Otra opción es aprovechar algunos días (por ejemplo un finde) y disfrutar de los muchos atractivos que tiene la ciudad: la Milla de los Museos, el Palacio Real o el Parque del Retiro son sólo tres ejemplos, aunque podríamos llenar párrafos y párrafos como ya hicimos en su momento.

En cualquier caso, y volviendo a los musicales, la oferta es grandísima. Actualmente en la cartelera de Gran Vía hay producciones internacionales como “El Rey León” o grandes propuestas domésticas, como “Más de cien mentiras”, basado en la música de Joaquín Sabina. Las cifras son apabullantes: Madrid es la tercera ciudad del mundo con más musicales, sólo superada por el Brodway de Nueva York y la Shaftesbury Avenue de Londres.

 

El boom de los musicales va más allá de la Gran Vía, y en otros puntos de la ciudad hay grandes teatros que ofrecen en sus carteleras producciones más que recomendables. Y ya que estamos, aprovechamos para hablar más allá de los musicales: conciertos, ciclos de cine o eventos deportivos hacen que cada día Madrid ofrezca una cara distinta.

Lo dicho, no hay excusas. Entre que la capital está en el centro de la Península Ibérica y las decenas de conexiones aéreas que a diario comunican Madrid con el resto del país… ¿Cómo resistirse? Ya sabéis, compañías como Ryanair vuelan a Jerez, Bilbao o Barcelona varias veces al día. Los musicales del siglo XXI os están esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *