Moscú y San Petersburgo ’11 – Capítulo II: ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú

Montañas. Y cuando decimos “montañas” nos referimos a que no eran dos ni tres, sino muchos los blogs, foros y guías impresas que habíamos consultado para preparar el viaje. A pesar de ello la elaboración del planning final no se hizo hasta las dos últimas semanas, aunque quedó una propuesta muy interesante de cara a los nueve días que nos esperaban en Rusia: siete en Moscú, dos en San Petersburgo. Fue un trabajo arduo recopilando mapas, horarios de apertura, tarifas, descuentos y un sinfín de información práctica que compartiremos a lo largo de este diario de viaje.

Rusia 01 Rusia 02

Los días previos se hicieron eternos, con el típico cosquilleo pre-viaje, pero por fin llegó la fecha que estaba marcada en rojo en nuestro calendario: viernes 15 de abril. A las 23:45 despegaba el avión de Iberia que nos iba a llevar, en poco más de cinco horas, a la capital de Rusia. Era nuestra primera vez con esa compañía, aunque también con la Terminal 4 Satélite del Aeropuerto de Barajas. Con eso de volar frecuentemente con lowcosts habíamos perdido la costumbre de facturar equipaje y también nos habían dicho que se perdía mucho tiempo despegando desde esa terminal, por lo que estuvimos en el aeropuerto casi tres horas antes del despegue.

Una vez facturamos las maletas nos despedimos de la familia entre infinitas advertencias de cuidado, parecía que más que de viaje nos íbamos a Afganistán a trabajar como reporteros de guerra. El caso es que este ha sido el viaje más lejano hasta la fecha, y el terrible atentado que hubo justo tres meses antes en nuestro aeropuerto de destino no ayudaba a que las mamás estuviesen tranquilas. Sea como fuere la rutina aeroportuaria siguió su curso: paso por los detectores de metales, entrega de pasaportes con su correspondiente visado, tren automático para ir de la T4 a la T4S…

¡Ah! En Barajas se pueden cambiar euros por rublos, pero el cambio es tan sumamente malo (1€ = 32 rublos, cuando en Rusia te dan 40) que sólo hay que hacerse con lo justo para el billete de tren del aeropuerto de Domodedovo a Moscú.

Al final nos plantamos junto a la puerta de embarque como a las 22:30, por lo que teníamos mucho tiempo para fantasear con lo que iba a dar de sí la Semana Santa de 2011.

Rusia 03 Rusia 04

Rusia 05Como ya hemos dicho, era la primera vez que volábamos con Iberia y las sensaciones no han podido ser mejores: puntualidad, trato exquisito, asientos muy cómodos (incluyendo almohada y mantita) y encima cena incluida, algo que desconocíamos y que sin duda amenizó el vuelo. Un diez para ellos.

Fueron cinco horas de vuelo en las que recorrimos más de 3400 kilómetros. Nuestra idea era haber ido durmiendo pero los nervios propios de estar frente a una nueva aventura no lo permitieron demasiado…

Capítulo IVolver a Moscú y San Petersburgo ’11Capítulo III

Un pensamiento en “Moscú y San Petersburgo ’11 – Capítulo II: ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú

  1. Pingback: Moscú y San Petersburgo ’11 – Capítulo III: Una buena panorámica (Día 1) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *