Monfragüe y Plasencia ’10 – Capítulo I: Información práctica

Nuestra pequeña incursión por tierras extremeñas nos llevó hasta Monfragüe y Plasencia, ambos de diversa índole turística. El primero, Parque Nacional desde marzo de 2007, nos permitió hacer una ruta de senderismo para conocerlo a fondo. En cuanto al segundo, Plasencia, una ciudad situada al norte de la provincia de Cáceres, nos ofreció un poco de su historia gracias a sus emblemáticos edificios.

¿Cómo llegar? Esta región de la Península Ibérica se encuentra muy bien comunicada en cuanto a la red de transportes. En coche podremos arribar a buen puerto tomando la Autovía de Extremadura (N-5) o bien la llamada Ruta de la Plata. Si optáis por el autobús, lo más adecuado es ir hasta Cáceres y de allí coger el que más se adapte a vuestras necesidades. En cuanto al tren, como siempre RENFE nos ofrece la posibilidad de viajar cómodamente en sus trenes de media distancia. Si queremos visitar Monfragüe lo mejor es el coche pero hay que tener en cuenta que hay diversas entradas, lo mejor es visitar la web que indicamos más abajo para ampliar la información.

¿Qué ver? Tanto para los amantes de la naturaleza como para aquellos que prefieren la vida urbana, Cáceres es una de las provincias que reúne todo ello. El Parque Nacional de Monfragüe nos pone en contacto con la flora y la fauna de Extremadura gracias a sus diversas rutas de senderismo (también existe la posibilidad de realizar algunas de ellas en coche). En cuanto a Plasencia, a pesar de ser una ciudad pequeña (se puede visitar en un día) posee un gran patrimonio histórico-artístico: murallas, casas nobles, edificios religiosos…

¿Dónde comer? En la zona centro de Plasencia y en los pueblos de alrededor de Monfragüe, como Villareal de San Carlos, podremos degustar los platos típicos de esta zona como por ejemplo la famosa torta del Casar u otros productos ibéricos de primera calidad. Para los que no se lo permita la economía siempre quedarán los restaurantes de comida rápida o el bocadillo.

¿Dónde dormir? Ocurre lo mismo que en el resto de regiones, existe una gran variedad de ofertas: unas bastante asequibles como el Camping Cáceres y otras mucho más elevadas de precio. Simplemente es cuestión de escoger aquella que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Enlaces útiles:

* RENFE

Monfragüe

* Asociación de Turismo de Monfragüe: página bastante práctica donde encontrar información sobre las posibles rutas a realizar en el Parque Nacional, así como los pueblos que lo componen.
* Villarreal de San Carlos: ofrece información sobre los Centros de Interpretación de este lugar.

Plasencia

* Plasencia Joven: en ella encontrarás todo tipo de información: de ocio y tiempo libre, turística…
* Guía de Extremadura: con este buscador no habrá ningún rincón que desconozcas.
* Ayuntamiento de Plasencia: si accedes a la sección de turismo hallarás la información que necesitas para tu visita a la ciudad.

El tiempo en Serradilla El tiempo en Plasencia

Volver a Monfragüe y Plasencia’10Capítulo II

Un pensamiento en “Monfragüe y Plasencia ’10 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Monfragüe y Plasencia ’10 – Capítulo II: Llegada a Cáceres | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *