Mochilas con ruedas y mango, el equipaje perfecto para una escapada

Siempre decimos que la vida de los viajeros lowcost tiene sus “cosillas”, y uno de los temas estrellas en ese sentido es el equipaje de mano. Compañías como Ryanair o Easyjet nos han acostumbrado a viajar sin facturar equipaje, solo con un único bulto que se lleva en cabina. Prácticamente todos los que viajamos asiduamente con estas aerolíneas nos sabemos de carrerilla los famosos 55 x 40 x 20 centímetros (las medidas máximas para dichos bultos). A lo largo de los distintos viajes hemos probado con diferentes tipos de equipaje, desde mochilas hasta pequeñas maletas. Cada cual tiene sus gustos, pero hoy queremos hablaros de las infinitas virtudes de nuestro compañero de viaje favorito: las mochilas con ruedas y mango. ¡Más cómodas imposible!

mochila-ripcurl-3

Asas y mango a la vez, la principal ventaja de este tipo de mochilas.

MEZCLA ENTRE MOCHILA Y MALETA

No estamos descubriendo la pólvora, solo recordando que a veces los niños llevan mucha ventaja a los adultos. Quizá los más mayores no hayan disfrutado de este tipo de productos, pero cuando nosotros íbamos al cole ya estaban de moda unas mochilas que también podían ser arrastradas gracias a sus ruedines y su mango.

¿Cuáles son sus principales ventajas? La primera de ellas es la comodidad. Por muy corto que sea el vuelo, siempre es un engorro moverse entre aeropuertos, metros y autobuses. A veces apetece llevar la mochila a los hombros y otras tirar de ellas, para descansar.

También hay que destacar que este tipo de mochilas tiene un montón de bolsillos, lo cual es ideal para distinguir entre ropa limpia y sucia, entre productos de limpieza o entre los pequeños souvenirs que se compran.

Mención aparte merece el último día de cada viaje, ese en el que se duda entre dejar la maleta en el hotel o cargar con ella durante todo el día. Con una mochila-maleta podemos ir con ella alternando entre espalda y brazo, sin cansarnos y ahorrándonos el tiempo de volver a recuperar el equipaje al hotel.

mochila-ripcurl-2

Luke, nuestro querido conejito, posando con la mochila.

MÁS QUE SUFICIENTE PARA UNA ESCAPADA

¿Qué se necesita para una escapada de fin de semana? Seguramente haya tantas respuestas como personas. Sin ir más lejos, la hermana de Edu se llevó 15 camisetas para 12 días en Marruecos, mientras que él sólo llevó 2. En cualquier caso, una mochila con ruedas y mango tiene espacio más que suficiente para meter ropa para tres o cuatro días, cosas de higiene y en general cualquier cosa para un viaje.

Nuevamente queremos incidir en el tema de los infinitos bolsillos. Pese a que muchas de estas mochilas están enfocadas a uso escolar, eso no debe ser visto como un problema sino como una ventaja: nos ayudarán a diferenciar nuestros objetos rápidamente y en compartimentos separados entre si.

¿CUÁNTO CUESTAN? ¿DÓNDE COMPRAR?

Respecto a precios, el abanico también es inmenso. Las encontraréis desde 10€ en los bazares chinos hasta los 500€ en tiendas como El Corte Inglés, pasando por una enorme escala de grises. Nosotros no recomendamos los modelos más baratos, principalmente por dos motivos: salud y resistencia. Salud porque una mochila inadecuada puede ocasionarnos contracturas y todo tipo de problemas en huesos y músculos, lo que a la larga hará que nos gastemos mucho más en un fisioterapeuta que lo que nos pudimos ahorrar. Y resistencia por algo obvio, y es que no se puede ir a conocer mundo con el riesgo de que la mochila se rompa en mil pedazos.

También tenemos una economía bastante reducida, así que no pensamos que merezca la pena gastarse cientos de euros. Vamos, que encontrar la mejor calidad/precio es la clave. Nosotros ahora mismo usamos mochilas marca Ripcurl, las cuales compramos hace poquito en Zalando. Es un portal online que acaba de llegar a España, y la verdad es que la experiencia ha sido fantástica (pese a lo reacios que somos los españoles a no comprar en tiendas físicas). También hemos probado Billabong y, por supuesto, marcas blancas del Decathlon, pero sin duda la que mejor nos ha salido es Ripcurl.

En cualquier caso, y aunque se puede comprar en tiendas físicas de todo tipo (desde grandes almacenes hasta pequeños comercios de barrio), os recomendamos hacerlo por internet. La oferta es casi ilimitada, los precios son más competitivos y las comodidades son también grandes, pues te lo llevan a casa y se puede cambiar sin problemas.

¡Nos vemos arround the world con nuestras mochilas con ruedas y asas!

mochila-ripcurl-1

Este tipo de mochilas tiene una protección desplegable para que la espalda no se manche con las ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *