Miradas Viajeras, el programa de viajes de Gestiona Radio… ¡Desde dentro!

Como viajeros, hay experiencias que nos hacen sonreir solo con pensar en ellas. Un viaje en un viejo tren, el olor de un bazar o un bonito atardecer son motivos suficientes para ir a la otra parte del mundo. Esas mismas sensaciones también se pueden experimentar en casa, aunque es muy difícil acercarse a ellas: un buen libro de viajes, por ejemplo, no es tan sencillo de localizar como parece. Por eso, cuando encontramos una cosa con ese “algo”, no la soltamos fácilmente.

¿Y por qué os contamos todo eso? Porque hace meses que venimos escuchando Miradas Viajeras, el programa de viajes que Gestiona Radio emite todos los viernes a medio día. En él hemos encontrado todo lo que cabría esperar de un programa de viajes: buenas historias, rincones sorprendentes, interacción con los oyentes… De verdad, es una maravilla.

Después de no habernos perdido ningún programa (algunos en directo y otros vía podcast), recibimos una bonita llamada… ¡Nos invitaban a participar en uno de los programas! Solo pudimos decir lo mismo que diría Barney Stinson: ¡Reto aceptado! 🙂 Así que allí fuimos, a vivir una de esas experiencias que no se olvidan fácilmente. Sigue leyendo quieres saber más sobre el programa y sobre como fue nuestra visita por allí, prometemos que descubrirás un show radiofónico de los de verdad.

gestionaradio1

MIRADAS VIAJERAS, UN PROGRAMA POR Y PARA VIAJEROS

Aunque escribimos este post para contar cómo fue conocer el programa desde dentro, antes queremos hablaros un poquito de él. Y es que, si aun no lo has escuchado, te estás perdiendo uno de los grandes programas de viajes a nivel nacional. No se podía esperar otra cosa sabiendo que detrás está Fernando Valmaseda, uno de los pesos pesados de la industria turística española. Como no podía ser de otra manera, junto a él están sus colaboradores más cercanos de RV Edipress.

Ya hemos dicho en la introducción algunas de las virtudes del programa. En esencia, no es que tenga secciones especialmente diferentes a lo que suelen tener este tipo de shows: actualidad, entrevistas, historias… ¿Dónde reside entonces su éxito? Ni más ni menos que en la pasión. Este no es un programa de radio que se haga “porque toca” o que esté firmado por gente que habla de viajes como podría hablar de tractores: está hecho por grandes viajeros, por esa clase de personas que encuentra en el oyente a un compañero de vivencias.

Mención especial merece la interacción con los oyentes, ya sea por teléfono, por redes sociales o por email. Coordinando todo esto está una gran amiga, Marila, por lo que no tenemos claro si podemos ser objetivos o no. Solo podemos decir que es una persona que no deja indiferente a nadie, incluso entre bloggers se habla de “marilistas”. 😛 Relaciones personales aparte, hay que reconocer el gran trabajo que hay antes, durante y después del programa: tweet que se les envía, tweet que leen, que contestan y que suelen introducir en el programa. Es como estar oyendo el programa desde dentro de él…

miradasviajeras-lightboxEDU & ERI VIAJES EN MIRADAS VIAJERAS

…y eso fue lo que pudimos hacer el pasado 16 de enero. ¿Qué podemos decir? Cuando nos propusieron participar en su sección de entrevistas a amigos viajeros del programa, se nos puso una sonrisa de oreja a oreja. ¡Qué ilusión! No vamos a negar que fuimos con algo de respeto, ya que nunca habíamos participado en un programa en directo… ¡Pero fue muy divertido!

Se lo dijimos a ellos en persona y lo decimos aquí: no esperábamos tan buen rollo. No nos dedicamos a la radio, así que imaginábamos un entorno cuadriculado, muy formal y en el que todo el tiempo estuvieran pendientes del reloj. Nada más lejos de la realidad: no paraban de hacer bromas, algo que sin duda se transmite a través de las ondas.

Conocíamos el programa bien y habíamos interactuado un montón de veces con ellos, por lo que formar parte de él durante un día desde dentro fue inolvidable.

gestionaradio2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *