Mesón de Cándido, el sitio más típico para comer cochinillo en Segovia

Segovia es sinónimo del Acueducto, del Alcázar o de su preciosa Catedral, eso es innegable. Sin embargo, eso queda para las guías de viaje o para los reportajes de televisión. Quien haya ido a esta preciosa ciudad sin duda sabe que Segovia huele a cochinillo, a cordero lechal y, en definitiva, a la mejor gastronomía tradicional castellana. Y el principal estandarte de esos fogones con solera es el Mesón de Cándido. Sin duda alguna, se trata del horno de asar más emblemático de Segovia, de Castilla y posiblemente de toda España.

Nosotros lo conocíamos de oídas, como todo el mundo. Pero cuando hicimos la escapada a Segovia de comienzos de año, no pudimos resistirnos y fuimos a cenar allí. Y fruto de esa deliciosa experiencia es este suculento post.

meson-de-candido-1

TRADICIÓN Y SABER HACER

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Caballero de la Orden de Isabel la Católica, Chevalier du Mérit Turistique… Pocos cocineros del siglo XX fueron tan reconocidos por hacer algo tan sencillo (pero tan rico) como Cándido López, el punto de partida de esta genial institución gastronómica. Sus herederos han sabido recoger lo mejor de ese sabor añejo y adaptarlo a los nuevos tiempos, ofreciendo el sabor más tradicional sin dejarse en el camino ni un ápice de buena presentación, trato exquisito o ambiente acogedor.

El Mesón de Cándido está literalmente a los pies del acueducto. Al contrario que en otras ciudades de España (no diremos nombre), en Segovia encontramos lo mejor de su gastronomía justo en el epicentro turístico. Y esa ubicación inmejorable se traduce, contra todo pronóstico, en una buena calidad-precio. Por supuesto que en el kebab de al lado se come mucho más barato, pero por 25€ por persona te puedes dar un homenaje de los que marcan época.

meson-de-candido-2

Entrar en el Mesón de Cándido es viajar en el tiempo, degustar auténticos manjares rodeados de una suerte de museo etnográfico. La acogedora chimenea, armas de fuego con cien años de historia o piezas de latón son enriquecidas día día con las aportaciones de los turistas, que han cogido por costumbre dejar billetes de todo el mundo en las paredes del mesón.

Por supuesto, en un lugar con visitantes tan ilustres no deben faltar las fotografías de reyes, políticos, deportistas o escritores. Y todo ese éxito parece empujar al personal de Cándido a dar día a día lo mejor de sí mismo: mejor servicio imposible.

meson-de-candido-3

SABOR, SABOR Y SABOR

Todo eso está muy bien, pero cuando alguien entra en un restaurante no es para ver objetos históricos sino para comer bien. Y os lo aseguramos: en el Mesón de Cándido se come de maravilla. La carta es reflejo de esa esencia que solo consiguen los sitios con décadas a sus espaldas (nos viene a la mente el Casa Pedro de Fuencarral): poquitas cosas, pero todas excepcionalmente buenas.

Para empezar os recomendamos compartir algo de cuchara, de embutido o simplemente de temporada. Hubo tentaciones muy contundentes, pero finalmente optamos por abrir con un revuelto de setas. Realmente bueno.

meson-de-candido-4

En cualquier caso, el que vaya al Mesón de Cándido debe tener únicamente un objetivo en mente: probar su célebre cochinillo. ¡¡¡¡ALUCINANTE!!!! Es un plato sencillísimo, de hecho es posible encontrarlo en decenas de restaurantes de los alrededores, pero aquí tiene algo que no se encuentra en el resto. No sabríamos decir el qué, pero el caso es que el plato era perfecto: la piel crujiente pero sin ser demasiado fuerte, la carne jugosita, la salsa llena de sabor…

Y que no pasen desapercibidos los postres, que también merecen la pena. Nosotros probamos una pirámide de chocolate blanco y una cuajada natural, y ambas eran exquisitas.

meson-de-candido-5

Nos encantan los restaurantes sorprendentes, pero es innegable que un sitio como éste nunca falla. La comida de calidad es como jugar bien al fútbol o estar enamorado: sobran las palabras.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dónde: Plaza Azoguejo, 5 (Segovia)
  • Precio medio: 25-35€ por persona
  • Teléfono: 921 42 59 11
  • Web: www.mesondecandido.es

Volver a Segovia ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *