Melon District

Hoy vamos a hablaros de Melon District, nuestro alojamiento en el viaje a Barcelona que hicimos a finales de abril. Se trata de uno de los sitios que más nos han sorprendido en mucho tiempo en lo que a lugar para pernoctar se refiere. Y es que no vamos a enseñaros un hotel al uso, sino de una residencia de estudiantes que también ofrece la posibilidad de reservar estancias cortas. Un lugar perfecto para los que priorizamos una buena ubicación y tarifas competitivas por encima de un mayordomo de nombre inglés que te haga la pelota al poner un pie en el hall.

Melon_District

¿QUÉ ES MELON DISTRICT?

Tal y como hemos dicho, Melon District es una residencia de estudiantes. Por un lado, ofrecen estancias largas (de hasta un año) coincidentes con un curso universitario. Eso sí, por otro lado también es posible contratar estancias cortas, con lo que se convierte en una opción muy interesante para viajeros que quieran conocer Barcelona.

melon1

Alojarse en una residencia de estudiantes tiene unas cuantas ventajas: mejores instalaciones, un trato más personalizado, tranquilidad asegurada… La única pequeña desventaja es que en estancias cortas (menos de una semana) no entran a hacerte la cama y limpiar la habitación, pero eso es más que habitual en bed & breakfast y alojamientos similares. De hecho, conocemos hostels de toda Europa, desde grandes cadenas como Generator hasta pequeños establecimientos familiares, y Melon District no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos. Por si eso fuera poco, sus dos sedes (Carrer Sancho de Ávila, 22 y Avinguda Parallel, 101) están en pleno centro, así que son perfectas para turistear.

A partir de aquí, todo lo que os vamos a contar es sobre Melon District Marina (Sancho de Ávila, 22), la sede en la que nos alojamos. Y, precisamente, queremos destacar la simpatía y la profesionalidad de los recepcionistas. Todos fueron muy amables y nos dieron un montón de información de la ciudad (tienen la recepción llena de mapas y de consejos). También hay que destacar que se puede dejar la maleta allí en caso de llegar pronto o irte tarde.

melon2

Una de las cosas que más nos sorprendieron fue el tamaño. La residencia es como una ciudad en miniatura, en la que distintos edificios ofrecen decenas de habitaciones. En cada edificio se repiten los mismos espacios: hay varias cocinas, varias salas de reunión, varias piscinas…

melon3

HABITACIONES

Sobre las habitaciones, hay que decir que están perfectamente ubicadas: una cama cómoda, tele, mesa de trabajo y baño privado. Quizá no sean muy grandes o no tengan ningún lujo, pero ni falta que hace: en una escapada urbana (y más a un sitio como Barcelona), el hotel se pisa para dormir y poquito más.

melon4

No sabemos si es por el hecho de que sea una residencia o simplemente porque sus creadores son unos viajeros empedernidos, pero el caso es que encontramos un montón de detalles que nos hicieron la vida mucho más fácil: un montón de enchufes, luces de todo tipo, varias papeleras… Son pequeñas cosas que, sin duda, marcan la diferencia entre un hostel cutre y un alojamiento de calidad. Y aquí, de lo segundo, vimos mucho.

ZONAS COMUNES

Si viajáis con amigos (o simplemente os apetece conocer gente), en las zonas comunes de Melon District encontraréis un montón de espacios para hacer vida social. En cada edificio hay una gran sala de reuniones (Meeting Lounge) con todo lo necesario para despejarse un poco tras un largo día caminando por Barcelona: mesas y sillas, tele, libros, actividades culturales…

melon5

Además, en cada piso de todos los edificios hay una cocina (de la que ahora hablaremos) que también hace las veces de espacio para reuniones. Y es que no solo cuentan con sillas y sofás, sino también con una tele gigante. ¡Perfecta para ver fútbol!

melon6

COCINA Y LAVANDERÍA

Las cocinas de Melon District también sirven para marcar las diferencias. No solo hay útiles de calidad y variedad (distintos tipos de sartenes, cacerolas, cubiertos…), sino también menaje que funciona perfectamente (a veces te encuentras por ahí hornos que dan pena verlos). Además, en la cocina encontramos algunos ingredientes imprescindibles para cocinar y que no se suelen llevar: azúcar, sal, aceite… Gracias a eso, cenamos las dos noches allí con productos que habíamos llevado de casa, por lo que nos ahorramos un buen dinerito.

Otro detalle que nos encantó es que la nevera estaba compartimentada. Poniéndole un candado a tu cajón correspondiente podías dejar allí leche o productos frescos sin miedo a que se pongan malos o a que te los roben.

melon7

¡Ah! Y no queremos olvidarnos de la lavandería. Quizá para un fin de semana no tenga mucho sentido, pero sí para estancias de 5 días o más. Las limitaciones de equipaje que ponen las compañías aéreas pueden hacer que sea necesario viajar con la mitad de ropa y hacer una colada a mitad el viaje.

melon8

AZOTEA

Hemos querido dedicarle un apartado específico a la azotea de Melon District, ya que realmente nos encantó. Es un espacio muy completo que cuenta con piscinas, tumbonas para tomar el sol y una panorámica excepcional de la ciudad. Lo primero que hicimos en Barcelona fue subir hasta el último piso y disfrutar de una preciosa vista de la Sagrada Familia, la Torre Agbar y otros muchos edificios.

melon10

La azotea abre desde primera hora de la mañana hasta las diez de la noche, por lo que podréis pegaros un buen baño tras pasar el día entero caminando. Eso fue lo que hicimos nosotros una noche, pese a que estaba chispeando. ¡No hay nada como un buen baño nocturno! 🙂

melon9

MELON CAFÉ

El Melon District es como una pequeña ciudad, por lo que no podía faltar un restaurante. Se llama Melon Café, abre durante todo el día y en él podréis desayunar, comer de menú, zamparos una hamburguesa o simplemente beber algo junto a tus compañeros de viaje. La mejor muestra de que el sitio está bien es que en él no solo comen los turistas, sino también la gente que vive alrededor.

melon11

Nosotros comimos allí el primer día, y no pudimos quedar más contentos. Entre 6€ y 7€ tienen varios combos que incluyen el plato principal (hamburguesas y cosas así), patatas y bebidas. También había menú del día.

melon12

MELON DISTRICT EN VÍDEO

Y para terminar con este reportaje, aquí os dejamos un pequeño vídeo. Así podréis ver en movimiento todo lo que hemos dicho sobre Melon District.

NOTANos alojamos en Melon District gracias a una acción de Blog on Brands, un proyecto que pone en contacto a empresas con bloggers para que éstos últimos podamos probar productos y hablar de ellos.

poweredbybonb

Ir a Barcelona ’09Ir a Barcelona ’13

12 pensamientos en “Melon District

  1. Nosotros vamos en un par de semanas y nos alojaremos en Paralelo…Si ya teníamos buenas referencias de Melon District, después de leer vuestra entrada, intuímos que vamos a estar como en casa 😉

    • En el Melon District de Paralel ha estado una amiga muy cercana, y sus impresiones fueron las mismas que las nuestras. El sitio está genial, seguro que cumple con vuestras expectativas 🙂 ¡Gracias por pasaros por aquí!

  2. Qué casualidad, cuando he empezado a leer vuestro artículo me he dado cuenta de que este era el lugar que hace poco un compañero de trabajó me explicó que había descubierto en Barcelona, y él estaba tan encantado como habéis quedado vosotros.

    La verdad es que con esas tarifas y esa azotea… yo porque tengo familia en Barcelona que sino… tiene una pinta genial! Tomo nota para recomendarlo a todos los colegas holandeses que quieran visitar la ciudad.

    Un saludo,
    Sonia.

    • Pues si, es una maravilla. Conocemos a varias personas que también han ido, y todos volvemos hablando maravillas. Un lugar 100% recomendable! Tus amigos holandeses quedarán encantados! 🙂

  3. Las residencias universitarias son una excelente opción de alojamiento para los estudiantes, donde disponen de una serie de comodidades que hacen que puedan dedicar más tiempo al estudio. Saludos.

  4. Pingback: Barcelona ’13 – Capítulo I: Información práctica | www.eduyeriviajes.com

  5. Pingback: Barcelona ’13 – Capítulo II: Palacio de la Música Catalana, Barrio Gótico, MHCAT y Parque de la Ciutadella | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *