Masa de pizza

La pizza, de origen napolitano, es uno de esos platos que en los últimos cincuenta años poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestra dieta. Aunque actualmente tenemos la posibilidad de pedirlas a domicilio o comprarlas ya listas para calentar, no hay nada como elaborar tu propia masa de pizza.

INGREDIENTES

250 gr. de harina
1/4 vaso de leche
1/4 vaso de agua templada
20 gr. de levadura en polvo de repostería
Sal

Tiempo: 1 h y 30 minutos – Dificultad: Baja – Precio: Bajo

Desde que comimos en Bolonia (Italia) aquellas pizzas tan espectaculares se nos quedó el gusanillo de poder hacer las nuestras propias, así que nos pusimos manos a la obra. Con estos ingredientes tan sencillos (harina, leche, agua, levadura y sal) podremos hacer una masa de pizza familiar de chuparse los dedos.

1. En primer lugar, en un cuenco mezclaremos la harina, la levadura, la leche, la sal (una pizca) y echaremos poco a poco el agua templada.

2. Después amasaremos hasta que no se nos pegue en las manos. Si nos queda demasiado “acuosa” se puede rectificar con más harina. Si por el contrario está muy enharinada añadiremos más agua.

3. Una vez que tengamos la masa lista, le daremos forma de bola. Dejar reposar durante una hora en el recipiente cubierto con un paño.

4. Transcurrida esa hora, amasaremos de nuevo y espolvorearemos harina sobre la encimera para poder manejar la masa sin que se pegue a la superficie.

5. Nos ayudaremos de un rodillo para hacer la forma que más nos guste: redonda o cuadrada. Es importante estirar lo máximo posible la masa (tampoco que se transparente) pues una vez en el horno subirá mucho su volumen.

6. Y ya tendríamos lista la masa, simplemente quedaría añadir los ingredientes de la pizza que quisiéramos degustar.

NOTA: si queréis congelar la masa podéis hacerlo una vez haya fermentado, es decir, después de reposar

Volver a Recetas de Italia – Volver a Pastas y Pizzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *