Marina d’Or… ¿Con niños o sin niños?

¿Existe el complejo vacacional total? ¿Es en el que tienen cabida tanto los grupos de amigos jóvenes como las familias con niños pequeños? En principio parecen polos opuestos, pero Marina d’Or no renuncia a ningún tipo de público y sus campañas publicitarias están enfocadas hacia muy diversos sectores. Después de haber conocido la Ciudad de Vacaciones a fondo, y tras haber publicado un montón de artículos hablando sobre el lugar, cerramos esta serie de post reflexionando si es un lugar para ir con niños o sin ellos. ¿Qué opináis vosotros?

marinador-con-ninos-1

MARINA D’OR CON NIÑOS: PLAYAS, PARQUES TEMÁTICOS Y ANIMALITOS

Es imposible negar que buena parte del volumen de negocio de Marina d’Or es el público familiar. De otro modo, su principal folleto turístico no se titularía “Guía de los 7 Parques y otros Servicios”. Así, Marina d’Or se ha convertido en pocos años en uno de los complejos con mayor oferta de ocio infantil: un parque de atracciones para niños (MundoFantasía), un parque acuático (Polinesia), un parque de turismo activo infantil (Parque Aventura)… ¡De todo!

No nos podemos olvidar de instalaciones más pedagógicas, como el Jardín Encantado (certificado por la Universitat Jaume I como único en el mundo en su género). En él se mezclan la danza, el teatro y un jardín botánico, algo digno de ver. Tampoco nos podemos olvidar del jardín botánico a pie de playa, en el que se puede comprar comida por 20 céntimos (good price my friend) y alimentar a patos, peces y pavos reales.

También hay que hablar de la “vida cultural infantil”. En Marina d’Or todo está pensado para dejar a los niños boquiabiertos: sus personajes se pasean por el complejo durante todo el día, hay una cabalgata casi cada noche, los hoteles están llenos de actividades…

marinador-con-ninos-2

¿Que hay aspectos mejorables? Por supuesto. No imaginéis los parques temáticos como algo parecido a PortAventura, porque no tienen nada que ver. Son mucho más pequeños, aunque también eso tiene una ventaja: menos concurridos.

Seguramente más de uno diga que prefiere ir de vacaciones con sus hijos a un lugar más trascendente, quizá uno en el que haya más museos o algo por el estilo. Nosotros somos profesores, y os aseguramos que infinitos estudios pedagógicos apuestan por combinar distintas formas de ocio. Si solo vamos con nuestros hijos a lugares de índole cultural nos saldrán unos repipis de mucho cuidado: es bueno que disfruten y que hagan algo que realmente les apetezca. Y pocos niños dirían que no a Marina d’Or.

marinador-con-ninos-3

MARINA D’OR SIN NIÑOS: OCIO NOCTURNO, SHOPPING Y RELAX

Cambiemos el chip, olvidémonos del turismo familiar y pensemos en el típico viaje con coleguitas. ¿Marina d’Or sirve? ¡Por supuesto! La oferta para gente joven estaría dividida en los tres pilares que encabezan este apartado.

Respecto al ocio nocturno, poco podemos decir que no hayamos dicho ya en el post Marina d’Or por la noche. Hay suficientes terrazas, discotecas y pubs como para ir a una cada noche y no repetir una larga temporada. Lo mejor es que están tematizadas, y en cada una encontraremos un tipo de ocio.

marinador-con-ninos-4

También os recomendamos leer De tiendas por Marina d’Or y El Balneario de Marina d’Or para que se os pongan los dientes largos y empecéis a azuzar a vuestros amigos para preparar el viaje.

Pensad también en su interminable playita de césped, en las instalaciones deportivas, en la zona de actividades náuticas… Y todo, por qué no decirlo, a una excelente relación calidad-precio. Nosotros ya estamos pensando en hacer un viajecito con nuestros amigos en plan low cost para este verano, y repetir aquí tiene muchas papeletas.

marinador-con-ninos-5

CONCLUSIÓN

Si algo caracteriza a Marina d’Or es la variedad de su oferta turística. Por supuesto que no se trata de un sitio para hacer turismo cultural o para que nos cambie la espiritualidad, pero no es lo que buscábamos. Cuando pensamos en hacer este viaje, lo único que nos apetecía era romper con la rutina y relajarnos tras mucho estrés. Y os aseguramos que lo conseguimos con creces.

Si buscáis un viaje de diversión, de no hacer nada y de disfrutar, este es vuestro sitio. Y da igual que vayáis con hijos, que sea un viaje con amigos o que el sitio no os dé buena impresión por lo que hayáis leído de él antes. Si vais a relajaros, seguro que os encanta.

Ir a Marina d’Or 13

2 pensamientos en “Marina d’Or… ¿Con niños o sin niños?

  1. Nuestra conclusión es que Marina d’Or es fantástico para todo el mundo y para todas las edades!! Nos ha encantado vuestro ultimo post y os agradecemos muchísimos todos los post que habéis ido publicando este tiempo, junto con el estupendo reportaje fotográfico! Habéis resumido muy bien lo que es la Ciudad de Vacaciones y la gran oferta de servicios turísticos de ocio que ofrece durante todo el año. Ojalá podáis volver pronto y que todos vuestros lectores puedan venir a conocernos!! Estaremos encantados!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *