Manzanares el Real y Soto del Real ’11 – Capítulo I: Información práctica

El recorrido que hicimos unos meses atrás con los amigos por la Sierra de los Porrones hizo que se nos quedasen muchas ganas de visitar Manzanares el Real al ver la figura del castillo varias veces en el horizonte. Por eso, para romper la monotonía del anodino invierno aprovechamos un soleado y atípico día de febrero para ir a recorrer el lugar. Que no os extrañe encontrar algunos párrafos en común con la información práctica de la excursión de la que hemos hablado, pues todo está muy cerquita.

¿Cómo llegar? Para llegar allí lo mejor es, desde Madrid, ir por la M-607 en dirección Colmenar Viejo e ir siguiendo las indicaciones. No tiene pérdida. En Manzanares el Real aparcar no es un problema: junto a la oficina de turismo hay un pequeño aparcamiento y luego hay dos más grandes junto al castillo y junto a la carretera. Por otro lado, en Soto tampoco hay inconvenientes para dejar el coche ya que es mucho menos turístico.

¿Qué ver? El castillo de Manzanares el Real es el principal protagonista. Sin embargo, como se puede ver en la siguiente etapa de este diario de viaje los dos pueblos ofrecen mucho más: iglesias, parques, espacios naturales…

Manzanares 02 Manzanares 28 Manzanares 41

¿Dónde comer? Nosotros, al vivir muy cerquita, nos llevamos los típicos bocadillos de tortilla de patatas y por tanto no podemos hablar de ningún sitio de primera mano. Sin embargo, alrededor del castillo había varios restaurantes con menús bastante económicos. En Soto vimos bares en los que también tenía pinta de poderse comer bien y a buen precio.

Recomendaciones: Esta visita es perfectamente compaginable con un recorrido por un espacio natural cercano, como el de la Pedriza que os enseñamos unos meses atrás. Muchas veces se habla de Aranjuez o Alcalá de Henares como excursiones perfectas desde Madrid, pero la sierra ofrece también muchas cosas.

El tiempo en Manzanares el Real

Volver a Manzanares el Real y Soto del Real ’11Capítulo II

Un pensamiento en “Manzanares el Real y Soto del Real ’11 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Manzanares el Real y Soto del Real ’11 – Capítulo II: Un castillo de ensueño y mucho más | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *