Manchester y Liverpool ’12 – Capítulo I: Información práctica

Muchos años han pasado desde que se dijo por primera vez en nuestro grupo de amigos de realizar un viaje juntos: da igual donde fuese (dentro o fuera de España) y cómo fuese (en coche, tren, avión, barco…). El caso es que desde el inolvidable viaje de fin de curso, allá por cuarto de ESO, y en el cual no estaban muchos de los miembros que ahora sí están presentes, no habíamos coincidido para poner en marcha una escapada de estas características. Finalmente y tras muchos quebraderos de cabeza, encontramos unas fechas en las que podíamos cumplir nuestro propósito: del 21 al 23 de septiembre iríamos a Manchester y Liverpool, ciudades perfectas para un fin de semana.

¿Qué decir de estas dos poblaciones británicas? Fundamentalmente son conocidas por albergar a los más famosos equipos de fútbol de Reino Unido y, en el caso de Liverpool, por una de las bandas de rock más escuchada, más idolatrada y más internacional de todos los tiempos: los Beatles. Pero tanto una como otra tienen mucho que ofrecer además de deporte y música. En este artículo recopilamos toda la información práctica para preparar la visita a estos dos destinos.

Para hacer un viaje como este, existen muchas posibilidades a nivel de transporte. Dos de las compañías low cost más potentes, Easyjet y Ryanair, vuelan tanto a Manchester como a Liverpool. Por tanto, es cuestión de buscar y encontrar el trayecto que más se adapte por vuelo y horario. De hecho, nosotros fuimos con una y volvimos con otra.

En cuanto al alojamiento, decidimos situar Manchester como nuestro centro de operaciones. Dado llegábamos y salíamos desde esa ciudad, era lo más cómodo. Al no ser un sitio turístico de primera línea, la oferta hotelera no es muy variada. Sin embargo, hay buenos hoteles en Manchester entre los que elegir, por lo que el tema no será precisamente un dolor de cabeza.

Manchester y Liverpool

Y decimos eso pese a habernos hospedado en el triste Hatters at Hilton Chambers. En principio tenía muy buena pinta por todo lo que ponía en su web: podíamos reservar una habitación de 6 para nosotros solos con baño privado, había wifi gratis, barra libre 24 horas de tostadas y té, estaba en pleno centro de la ciudad, muy bien comunicado y sobre todo económico. Sin embargo la realidad fue muy distinta.

La zona donde se situaba estaba repleta de bares de copas, por lo que el ambiente era de mucha fiesta a todas horas. Imaginemos hordas de adolescentes, y no tan adolescentes, borrachos por las calles. Un panorama desolador, con el agravante de que las ventanas del hostel no eran precisamente muy buenas pues entraba frío y ruido a raudales.

Por otro lado, el wifi no funcionaba así como así. Tu “conexión” sólo funcionaba en la recepción y, si acaso, en el comedor. El resto era una zona restringida. Por otro lado, el personal del hostel no era demasiado agradable, a excepción de Laura, una chica española que nos salvó la vida en el pequeño percance que tuvimos: nos metieron a dos inquilinos más en una habitación que en un principio era privada para nosotros seis.

Por lo tanto, a excepción de los desayunos y la barra libre de tostadas y té, no os recomendamos alojaros en el Hatters at Hilton Chambers, pues se pueden encontrar otras mejores opciones en la ciudad.

Pero hablemos ahora de qué visitar en Manchester y Liverpool además de los estadios de Old Trafford vs Anfield y The Cavern Club.

Manchester y LiverpoolManchester. No es que sea una de las grandes ciudades culturales del Reino Unido, pero existen infinidad de museos y atracciones interesantes para ver. Además de lo dicho anteriormente de deleitarnos con el campo del equipo de la ciudad (recomendamos reservar con antelación a través de su página web), podremos ver la catedral, el Imperial War Museum, The Lowry, the People’s History Museum, el Museo de la Ciencia y la Industria, Chinatown, el barrio gay, los Picadilly Gardens… El principal problema reside en las distancias que hay entre un museo o monumento de otro, sin embargo hay un punto a favor: las líneas de autobús totalmente gratuitos que conectan los principales puntos de interés de esta ciudad.  

Liverpool. Sin duda es mundialmente conocida por los Beatles y el Liverpool FC, sin embargo su encanto va mucho más allá. Es una ciudad ciertamente encantadora: en el que se mezclan lo moderno y lo tradicional. La espectacular catedral metropolitana y el Museo de Liverpool contrastan con el Albert Dock, Chinatown, la Iglesia de San Nicolás o el barrio The Cavern. También os recomendamos realizar un pequeño paseo en barco por el río Mersey.

Manchester y LiverpoolOtra cuestión a tratar son los horarios y precios tanto de los monumentos como de los museos. Por norma general los horarios de apertura se sitúan entre las 9 y las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 17 ó 18 horas. Siempre existen excepciones con las iglesias y catedrales que abren dos horas antes. Por otro lado, prácticamente todos los museos y monumentos son gratuitos salvo en Liverpool la Torre de la antigua catedral (4-3 £), The Beatles History (13 £), el ferry (8 – 6 £) y The Cavern (después de la hora de la comida 2 £) y en Manchester la visita a Old Trafford (16 £).

Volver a Manchester y Liverpool ’12Capítulo II

3 pensamientos en “Manchester y Liverpool ’12 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Manchester y Liverpool ’12 – Capítulo II: Regreso a Gran Bretaña (día 1) | www.eduyeriviajes.com

  2. Jolín, si lo sé no leo esta entrada!! Jajaja.
    Resulta que reservé en el Hatters de Liverpool!!! Ya os contaré mi experiencia :$ Pero espero que esté mejor acondicionado (sobre todo por lo de las ventanas) que el de Manchester!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *