Málaga ’07 – Capítulo IV: Excursión a Frigiliana

La tercera y última excursión que hicimos esas vacaciones en Málaga fue a Frigiliana, un pequeño pueblo de la comarca de la Axarquía. En realidad el objetivo era ir a Trevelez (Cádiz) a comprar jamones, pero de paso hicimos una parada en este bonito pueblo. Sus características casas de color blanco, su trazado sinuoso y las plantas y flores que adornan las calles son auténticos libros abiertos sobre la Historia de la ciudad. Desde la herencia árabe hasta una decoración pensada para soportar mejor el duro calor veraniego, un paseo por las calles de Trevelez es como una visita a un museo etnográfico de Andalucía.

Como íbamos con familia (y con Pepi y Santi, de los que os hablamos el día de las carreras de caballos) no hicimos ninguna ruta concreta ni fuimos a ver ningún edificio. Simplemente nos dejamos llevar y paseamos por un pueblo que, a pesar de tener un acceso bastante complicado por carretera (mucho tiempo y muchas curvas), nos dejó totalmente maravillados.

Malaga 10 Malaga 11

Como ya hemos dicho en algunos diarios de viaje, todavía no teníamos la web cuando fuimos aquí y apenas hicimos fotos. Prometemos volver para contaros con más detalle como es este maravilloso lugar.

Capítulo IIIVolver a Málaga ’07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *