Málaga ’06 – Capítulo I: Información práctica

Mijas (y sus alrededores) es una zona que ofrece muchas posibilidades para realizar turismo de “sol y playa”. La elegimos para ir con los amigos en la Semana Santa de 2006 porque la conocíamos de antemano, ya que Eri y su familia son de allí y ha veraneado en el sitio casi toda su vida.

¿Cómo llegar? Hay varias opciones. En coche no hay más que coger la Carretera de Andalucía (A-4) y seguir las indicaciones hasta Mijas, Sitio de Calahonda, Marbella o el destino al que se vaya. Por carretera también se puede llegar en autobús gracias a compañías como Daibus (que fue la que usamos nosotros). En tren lo más rápido es el AVE hasta Málaga. Hasta la capital también se puede llegar en avión, por ejemplo con Ryanair.

Comida/Alojamiento Sin duda, el pescado es lo que todo el mundo tiene que probar estando allí: sardinas, rosada, calamares… Fresco, rico y a buen precio suele ser la tónica general. En cuanto al alojamiento hay muchas opciones, aunque nosotros elegimos un camping que era barato y estaba bien situado respecto a la playa y a la posibilidad de hacer excursiones.

¿Qué ver? Mijas se encuentra enmarcada en la Costa del Sol, uno de los lugares más típicos para veranear de toda la Península Ibérica. Incluso se podría decir que es típico de toda Europa, si tenemos en cuenta la cantidad de alemanes e ingleses que hay. Las visitas son de lo más variadas: desde pueblos con encanto como Mijas hasta lujosos enclaves modernos de lujo como Puerto Banús. Desde luego aburrirse es imposible.

El tiempo en MijasEnlaces:

Página web de turismo de la Diputación de Málaga
Mijas-Digital
Daibus
Camping Los Jarales

Volver a Málaga ’06Capítulo II

Un pensamiento en “Málaga ’06 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Málaga ’06 – Capítulo II: Camping en el Sitio de Calahonda | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *