Maison de Brochettes (Agadir), un sitio poco recomendable

Agadir, al ser una ciudad dedicada 100% al turismo de sol y playa, tiene una amplia oferta gastronómica, mucho más variada que en otras ciudades turísticas de Marruecos. Restaurantes italianos, indios o cadenas de comida rápida americanas surgen por el paseo marítimo como si fueran setas. Por supuesto, también hay sitio para establecimientos que ofrecen cocina tradicional marroquí. Uno de ellos es la Maison de Brochettes, en el cual tuvimos la mala suerte de cenar una noche. No nos gustó nada y vimos suficientes malos detalles como para no recomendarle este sitio ni al peor de nuestros enemigos.

maison-brochettes-agadir-1

¡A PEGARLE EL ESTACAZO A LOS GUIRIS!

Muchas personas comparan Agadir con Benidorm, en el sentido de que es la típica ciudad enfocada al turismo de sol y playa. Dando por cierta esa afirmación, uno de los principales inconvenientes es que existen muchos establecimientos pensados únicamente para sacarle la pasta al turismo incauto. La Maison de Brochettes es, clarísimamente, uno de ellos.

Tiene una ubicación inmejorable, pues está en la zona más animada del paseo marítimo. Sin embargo, ese es su único punto a favor. A partir de ahí encontramos cubiertos sucios, camareros poco amables y un montón de gatos que nadie se esfuerza en espantar. Da la sensación de que lo único que les interesa es que te sientes, servirte cualquier bazofia y que pases por caja con la mayor brevedad posible.

maison-brochettes-agadir-2

El detalle que nos hizo confirmar estas sospechas fue ver que los camareros también servían en el local de al lado. Resulta que el dueño tiene dos restaurantes gemelos: uno para pegarle el palo a los guiris y otro para la población local. De hecho, en este último la carta y todos los letreros están escritos únicamente en árabe. No entendíamos nada de sus pizarritas, salvo una cosa: que los precios eran dos o tres veces más baratos.

CALIDAD BAJA, PRECIO ALTO

Aunque presumen de ser especialistas en brochetas asadas sobre fuego de leña, no esperéis gran cosa: son pinchos morunos hechos en una plancha con más grasa que la cintura de Homer Simpson. De hecho, la mayor parte de los comensales que allí estábamos (tanto en nuestra mesa como en otras) optamos por los típicos platos de comida rápida, fundamentalmente pasta y hamburguesas.

Los precios oscilan entre los 5 y los 10 euros por persona. Quizá sea algo más barato de lo que costaría en España, pero desde luego se encuentra muy por encima de lo que suelen costar las cosas en Marruecos.

En definitiva, no es un sitio que os recomendemos. Si podéis evitarlo, mejor que mejor.

maison-brochettes-agadir-3

DATOS PRÁCTICOS DE MAISON DE BROCHETTES

Dónde: paseo marítimo de Agadir (también llamado Corniche). Está a la altura del Hotel Almoggar, relativamente cerca del puerto.

Precio medio: 5-10€ por persona.

Ir a Marruecos: sol y playa ’13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *