Magdalenas

Según nos hemos informado, las magdalenas son una receta tradicional de Francia, concretamente de la región de Lorena, que con el Camino de Santiago peregrinaron a España. Sea como fuere, este postre está buenísimo y no podía faltar en nuestro recetario.

INGREDIENTES (12 magdalenas aprox.)

160 gr. de mantequilla
120 gr. de harina
250 gr. de azúcar
Seis claras de huevo
Ralladura de un limón

Tiempo: 45 minutos – Dificultad: Baja – Precio: Bajo

No sabíamos que hacer con las claras de los huevos sobrantes del helado de coco. Como dice Karlos Arguiñano nunca se debe tirar comida, así que buscamos alguna receta que necesitase de claras y ¡voilá! decidimos hacer unas magdalenas. En la receta original la ralladura del limón no aparecía pero siempre es bueno darle un toque personal ¿no?

1. Para empezar derretiremos la mantequilla en el microondas (poner medio minuto, si no se calentará demasiado).

2. Mezclarla con el azúcar removiendo con las varillas o en la batidora hasta que quede homogéneo.

3. Una vez hecho esto, se añadirán las claras con la ralladura del limón. Es importante que no se nos monten porque si no se nos estropearía la receta.

4. Espolvorearemos poco a poco la harina, siempre removiendo o batiendo para que no se formen grumos y ligue bien. La masa estará lista cuando no se pegue demasiado a las paredes del recipiente.5. Mientras se precalienta el horno a 180ºC prepararemos los moldes. Se vierte la masa sin llegar al borde ya que hay que tener en cuenta que siempre sube, además de que se puede salir echando a perder la receta.6. Meterlos al horno, a media altura, en posición arriba y abajo durante 20 ó 25 minutos en el horno a la misma temperatura.7. Cuando estén doraditas se sacan y dejan enfriar.El olor es irresistible, pero el aspecto y sobre todo el sabor son de chuparse los dedos. Por muy difícil que parezca conviene esperar a que enfríe, o nos dolerá la tripa.Aunque en casa duraron un día, para que no se queden duras metedlas en una caja como la de la foto o bien en una bolsa, de esta forma se conservarán mucho mejor.

Volver a Recetas de España – Volver a Recetas de Francia – Volver a Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *