Madrid ’09 – Capítulo I: Información práctica

Madrid es una ciudad enorme que requiere varios días para ser visitada, tantos como uno quiera. Es posible hacer una visita express de un día dando un paseo por la zona centro, pasar un fin de semana viendo algunas cosas destacadas… Nosotros recomendamos una semana entera sólo para Madrid ciudad, más otros días si se desea visitar alguna ciudad de los alrededores como Aranjuez o El Escorial. En cualquier caso, es una cuestión de gustos: alguien que no visite museos igual requiere menos tiempo, o alguien que quiera ir a ver algún parque temático igual necesita más. En cualquier caso, aquí va un poco de información práctica válida para cualquier tipo de viajero.

Dicen que todos los caminos llevan a Roma. Pues bien, eso será en Italia, porque en España todos los caminos llevan a Madrid. De hecho, hay tantas formas de llegar a Madrid como uno quiera: todas las autovías radiales llegan a Madrid, todas las líneas de AVE también, en avión hay infinidad de vuelos… Vamos, que llegar no es un problema.

El tiempo en Madrid

El alojamiento es otro tema. Evidentemente, al vivir al lado de Madrid e ir casi a diario no conocemos muchos hoteles. Sin embargo, lo que sí queremos hacer es recomendar, a los que busquen un alojamiento barato en Madrid, que en lugar de ir a la propia ciudad vayan a otras de los alrededores, como Alcobendas o Getafe. En tren se tarda 20 minutos hasta el centro, y así se encontrarán mejores precios y mucha más tranquilidad.

Para los que prefieran algo más céntrico, quizá la opción más a tener en cuenta sea alquilar uno de los muchos apartamentos en el centro de Madrid. La capital de España tiene, como el resto del país, un patrimonio inmobiliario fuera de lo normal, y cada vez es más frecuente darle salida hacia el sector terciario. Lejos quedan los tiempos en los que sólo se podía elegir entre hotelazo de lujo o cuchitril de mala muerte: los apartamentos son un soplo de aire fresco que ha cambiado el panorama para siempre.

En cuando a la comida, hay infinidad de posibilidades: desde los más caros y reconocidos, como el Asador Donostiarra, hasta infinidad de sitios de comida rápida. Si se va con el presupuesto ajustado se puede comer por unos 5€ en pleno centro, ya sea un kebab o una hamburguesa.

Enlaces:

http://www.turismomadrid.es/ – web de turismo de la Comunidad de Madrid.
http://www.esmadrid.com/ – web de turismo de la ciudad de Madrid.

Volver a Madrid ’09Capítulo II

Un pensamiento en “Madrid ’09 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Madrid ’09 – Capítulo II: De Plaza de Colón a Plaza de España | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *