Londres en Navidad

Hace ya casi dos años que viajamos a Londres por primera vez. Fueron solo cuatro días, suficientes para darnos cuenta de que se trata de una ciudad infinita. Encontramos de todo: museos, fútbol, comida rápida, eventos, desfiles, compras… Sin duda, una de las ciudades más parecidas a Nueva York que hay en Europa. Por eso, cualquier época del año es buena para comprar unos vuelos a Londres y conocer una de las grandes capitales europeas. ¿Sabéis qué? La Navidadpuede ser una buena excusa.

Londres 28

Y es que Londres tiene mucho que ofrecer, pero más en Navidad. En esas fechas la capital de Gran Bretaña se llena de mercados navideños, deliciosos conjuntos de pqueños puestecitos en los que se puede comprar de todo: dulces, artesanía, joyas… Algunos duran más de un mes (por ejemplo el de Southbank Centre, que ya se está celebrando y que durará hasta el 24 de diciembre). Otros son más concretos, como el del Chelsea Physic Garden (solo 1 y 2 de diciembre).

Tampoco puede faltar una actividad muy típica de las grandes ciudades de nuestro continente: ver las lucecitas navideñas. En Londres casi todas las calles se decoran con iluminación de colores y adornos con motivos navideños, pero hay una referencia top: el árbol de navidad que se pone en Trafalgar Square. Se iluminará el 7 de diciembre en una bonita ceremonia, y año tras año recibe miles de turistas. Oxford Street o Regent Street, por ejemplo, también son sitios muy interesantes para pasear en Navidad al amparo de la iluminación con renos y papás noeles.

Londres 66

La ajetreada actividad cultural que tiene Londres durante todo el año no se detiene en Nvidad, sino todo lo contrario. Hay conciertos de música clásica (y de villancicos, por qué no decirlo) en infinidad de iglesias, salas de música e incluso plazas públicas. También puede ser un buen momento para ver una obra de teatro, por ejemplo. ¿Y por qué no patinar sobre hielo?

Sin duda, los amantes del fútbol encontrará en Navidad su particular paraíso. Mientras que en las grandes ligas europeas se para en estas fechas (véase en España o en Alemania), la Premier League aprovecha para celebrar decenas de partidos. Por tanto, un encuentro del Manchester City -ahora que está lleno de españoles- puede ser un gran plan navideño.

En definitiva, Londres da para mucho los 365 días del año, pero en Navidades es un sitio en el que los segundos se nos escaparán de las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *