Londres ’11 – Capítulo II: Llegada a Gatwick y traslado a Londres (día 1)

Teniendo en cuenta que el último viaje había sido a Casablanca y Rabat justo cinco meses antes, sobra decir las ganas que teníamos de poner los pies por primera vez en Londres. Como de costumbre volamos con una low cost, en este caso RyanAir: el vuelo era perfecto en cuanto a horarios (ida el jueves a las 19:20 y vuelta el domingo a las 21:00) y en cuanto a precios. En cualquier caso, tras varias semanas de preparativos en las que consultamos cientos de guías de viaje y de blogs (mención especial merecen nuestros amigos Sele y Chavetas, así como todas las dudas que Judith nos resolvió vía twitter) habíamos creado un planning agotador, muy ajustado en el tiempo pero el único posible para hacernos a la idea de lo que es una urbe gigante como Londres.

Llegamos a Barajas cargados de ilusión, aunque también de euros: habíamos leído en Internet que merecía la pena cambiar en España euros por libras esterlinas y eso hicimos. Ya en Londres comprobaríamos que fue buena idea. Con moneda británica en el bolsillo embarcamos, y aunque salimos con un poquito de retraso llegamos 5 minutos antes de lo previsto a la Terminal Sur del Aeropuerto de Londres-Gatwick. Aunque sólo tiene una pista es el segundo aeródromo mayor de Reino Unido y el 22º del mundo, por lo que hay que hacerse a la idea de que es bastante grande.

Londres 01A pesar de eso está bien señalizado y llegar a la Gatwick Airport Station de tren no es ningún problema. Lo que sí puede ser lioso es elegir una de las muchas opciones para ir a la city. La más popular (y la más cara) es el Gatwick Express: sólo  tarda media hora y sale con mucha frecuencia. Perfecto si vas cerca de la Victoria Station.

Nuestro hostel estaba bastante alejado de esa estación, por lo que el Gatwick Express no era realmente el modo de llegar más rápido ya que teníamos un buen tramo en Metro asegurado. Por tanto, la opción que elegimos fue el tren First Capital Connect. Tardamos poco más de 50 minutos y en cuanto a precio resultó un chollo, puesto que una amiga nos había dejado una Network Railcard y el billete para los, dos ida y vuelta, nos salió por 26£. Comprar los billetes no fue muy difícil, aunque tuvimos que preguntar un par de veces a un taquillero que fue muy amable con nosotros. ¿Qué se puede decir del tren? Puntualidad inglesa, vagones limpios y asientos cómodos. Por cierto, ni el jueves ni el domingo hubo revisor que pasase por el tren, ahí queda eso para aventureros…

Londres 02 Londres 03 Londres 04

Lo dicho, en menos de una hora nos habíamos plantado en la Estación de St. Pancras (St Pancras railway station), que está justo al lado de la Estación de King’s Cross (King’s Cross Station). De hecho, comparten la parada de metro King’s Cross / St. Pancras. Desde ahí teníamos que andar un poquito hasta llegar al alojamiento que se tradujo en un paseo de lo más agradable pese a ir cargados con las mochilas.

Londres 05 Londres 06

Londres 07Antes de eso, hay que destacar que nada más llegar nos dimos cuenta de que estábamos “en otro sitio”: libras esterlinas en lugar de euros, yardas en vez de metros, coches que circulan al revés… Los británicos son conscientes de esas diferencias culturales y es frecuente ver en muchos pasos de peatones, como en el de la imagen, escrito hacia dónde mirar.

Londres 08Volviendo al relato, nuestro alojamiento era el clink78, perteneciente a la cadena Clink Hostel. Lo reservamos a través de Hostelbookers por su precio (60£/noche la habitación doble, desayuno incluido) y por su ubicación, pues está a un paso de las estaciones de las que os hemos hablado. Las habitaciones son muy pequeñas (la cama y un pequeño lavamanos), pero muy limpias. No nos hacía falta nada más, pues íbamos a estar todo el día de un lado a otro. Además, el hostel tenía cocina, por lo que en Madrid compramos cosillas para no gastar dinero en las cenas.

Hasta aquí lo que hicimos el primer día. Una vez dejamos las cosas en la habitación bajamos a la cocina a devorar los bocadillos que nos habíamos preparado, y aunque en un principio habíamos hablado de dar una vuelta por el barrio decidimos irnos a dormir. Volar siempre cansa, era tardecillo y nos esperaban tres días tremendamente agotadores, por lo que decidimos irnos a dormir pronto… ¡Londres esperaba!

Capítulo IVolver a Londres ’11Capítulo III

#postamigo

Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto (Viaja en mi Mochila)

Un pensamiento en “Londres ’11 – Capítulo II: Llegada a Gatwick y traslado a Londres (día 1)

  1. Pingback: Londres ’11 – Capítulo III: Carpe Diem (día 2) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *