Londres ’11 – Capítulo I: Información práctica

Nuestro primer viaje a las islas británicas ha sido sin duda una experiencia inolvidable. Hemos podido disfrutar de sus gentes, su gastronomía, su noche, y sobre todo nos hemos empapado de sus edificios e historia. Aquí os ofrecemos, como en cada diario, una pequeña información práctica que os ayude en vuestro viaje por la capital de Gran Bretaña.

¿Cómo llegar? Sin duda alguna, la mejor forma de viajar es el avión. Hoy en día numerosas compañías low cost nos ofrecen vuelos muy baratos que nos permiten estar en Londres en tan sólo dos horas. La ciudad tiene cinco aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City. Es importante conocerlos, pues cada uno de ellos tiene su forma distinta para llegar al corazón de la City: trenes directos, metro, taxi…

Si odiáis este medio de transporte hay tres alternativas más: tren, ferry y coche. El primero de ellos deberemos tomarlo en Madrid con dirección París (tren-hotel Francisco de Goya) y de ahí hacia Inglaterra a través del Canal de la Mancha con el Eurostar. El mismo viaje se puede realizar en coche, particular o alquilado, desde cualquiera de las ciudades españolas a París y de ahí a Londres, igualmente atravesando el Canal de la Mancha. La última opción es el ferry. Las compañías P&O y Brittany Ferries desembarcan en los puertos de Portsmouth, Poole y Plymouth. El viaje lleva entre 6 y 24 horas en función de la ruta. Para llegar a Londres es necesario tomar algún otro medio de transporte. Evidentemente estas opciones son más caras.

Transportes. Al igual que cualquier otra ciudad, Londres cuenta con una gran oferta. El “tube” es el más conocido, así como sus líneas de autobuses. El primero de ellos es como el metro de Madrid a gran escala: hay más de 10 líneas diferentes cuyos nombres se corresponden con una de sus principales estaciones. De todos modos esta información se puede ampliar en el anexo específico sobre el Metro de Londres. Los autobuses, siempre rojos, son de dos tipos: normales y dobles. En los dobles, si subes al piso superior es probable que te marees algo. También son característicos los taxis ingleses, pero no llegamos a montarnos, así como dar un paseo en barco por el Támesis, los cuales funcionan como un medio de transporte más. Si alquilas un coche… ¡Ten en cuenta que en Inglaterra conducen por la izquierda!

Londres 03 Londres 10 Londres 11

¿Dónde alojarse? Hay infinidad de lugares donde poder descansar tras un duro día de visitas. Desde el lujoso Hotel Ritz hasta el acogedor Clink 78, donde nos alojamos nosotros y que sin duda os recomendamos (hicimos la reserva en Hostelbookers, el sitio en el que más barato era). Como siempre, deciros que si lo que queréis es ahorrar dinero en todo lo que podáis, escoged un hotel, hostal o albergue que se aleje del centro de la ciudad y comprad la London Pass. Otra opción es hospedarse en uno muy céntrico y no tener que utilizar para nada el transporte público.

Una posibilidad muy a tener en cuenta es hospedarse en casas particulares. Hace mucho tiempo que eso dejó de ser una rareza, y hoy en día es muy fácil encontrar por internet apartamentos en el barrio Notting Hill de Londres. Sólo es un ejemplo, pero desde luego una forma asequible e interesante de conocer una de las zonas más populares de la ciudad. Quien sabe, quizá en un viaje se cruce la típica Julia Roberts…

¿Dónde comer? Sin duda uno de los elementos donde menos podemos ahorrar, pues hay muy poquitos lugares donde comer barato. Un aspecto que nos sorprendió muchísimo es la cantidad de restaurantes de comida rápida que hay. Además de los típicos McDonald´s o Burguer King, hay Kebab´s, asiáticos y los típicos de todo un poco. Advertimos que tras unos días el estómago se resiente y mucho. Pero para comer bien es necesario desembolsar una buena cantidad de pounds. Nosotros aprovechamos una oferta que había en la cadena Ed´s: por registrarse en su web te regalaban una hamburguesa.

Londres 101 Londres 137

Visitas. ¡Uff! Solo de pensar en la cantidad de lugares que se pueden visitar nos agobiamos. Es una de las ciudades más grandes del mundo y por tanto hay museos de todo tipo: de arte como la National Gallery, de historia como el British Museum o el Britain at War Experience, de ciencias como el  Natural History Museum, de antropología en el Museo de marcas, envases y publicidad, de deportes con los estadios de fútbol del Chelsea, Arsenal y Tottenham, de medios de transporte -Museo de los Transportes de Londres-, para los peques como el Zoo, de música en la Casa-Museu de Händel… Y monumentos por doquier tanto civiles como religiosos: la Abadía de Westminster, la torre de Londres, la Catedral de Saint Paul…

Londres 28 Londres 143 Londres 94

Idioma. El idioma oficial es evidentemente el inglés. Es recomendable que conozcas algo esta lengua, pues la mayoría de la gente no habla español. Sin embargo, nosotros somos unos inútiles en cuanto a idiomas se refiere y no tuvimos ningún problema para comunicarnos.

Dinero. Aunque Gran Bretaña forma parte de la Unión Europea, no se acogió al euro, por lo tanto su moneda es la Libra esterlina. Antes de viajar allí, infórmate de cómo está el cambio. Nosotros os aconsejamos que cambiéis en el aeropuerto de salida en lugar de una vez allí, pues nos salió mucho más económico en el aeropuerto de Barajas que en el de Gatwick.

Enlaces útiles:

* TGV-EUROPE: página donde se puede reservar billetes de tren a Londres.
* Café y Tren: web donde puedes encontrar información útil para tu viaje en tren.
* VisitLondon: información sobre Londres y los ferris que conectan Europa con Inglaterra.
* InfoLondon: página con todo tipo de información sobre Londres.
* Transport of London: todo lo que necesitamos saber para utilizar el transporte londinense. Se puede cambiar el idioma a español.

Volver a Londres ’11Capítulo II

Un pensamiento en “Londres ’11 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Londres ’11 – Capítulo II: Llegada a Gatwick y traslado a Londres (día 1) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *