Lonas para el suelo de la tienda de campaña

Vamos a hablar de un producto que, en nuestra opinión, es imprescindible a la hora de ir de camping. Nos referimos a las lonas para poner en el suelo de la parcela de un camping, de tal manera que nuestra tienda de campaña no esté en contacto directo con el piso. Se trata de un producto barato y fácil de encontrar que nos hará las cosas mucho más fáciles, además de alargar considerablemente la vida de nuestras tiendas de campaña. ¡Vivan las lonas!

lona-suelo-camping

QUÉ SON LAS LONAS PARA CAMPING

Lo primero de todo, hay que decir que la gente se refiere a ellas de muy diversas maneras: lona, suelo, base… Al final, solo son distintos nombres para hablar de cubiertas de lona que se colocan en la parcela del camping, antes de la tienda de campaña. De este modo, la tienda no entra en contacto directo con el suelo, lo cual es muy beneficioso: no se mancha de barro, menos humedad, más fácil de limpiar…

Hay quien dice que no es conveniente ponerlas porque no transpiran, aunque prácticamente todos los que vamos de camping las ponemos. En nuestra opinión, su mayor punto a favor es la comodidad. A la hora de recoger el campamento, la tienda está prácticamente limpia, por lo que se la pasa una bayeta y se puede guardar. Por otro lado, a la lona se le pega un manguerazo y ya está lista para la próxima vez.

Normalmente están hechas de polietileno, un material impermeable y muy resistente. Se venden en distintos tamaños, aunque lo más típico es encontrarlas en rectángulos de 2 x 3 y de 3 x 4 (metros).

DÓNDE COMPRAR LONAS PARA CAMPING

Es muy fácil encontrarla en grandes superficies. Nosotros siempre las hemos comprado en Decathlon, ya que allí tienen un montón de productos de camping. Son bastante baratas: hay un modelo de 2 x 2,5 que vale 9,95€ y otro de 3 x 4 que cuesta 14,95€.

También es posible encontrarla en hipermercados como Alcampo o Carrefour, en la zona de jardín. Esos sitios suelen vender tiendas de campaña y accesorios como éste en el mismo pasillo que las hamacas y las sombrillas. Allí son algo más caras, pero no mucho más.

Por último, en pequeños comercios también es fácil encontrarlas. Evidentemente en tiendas de acampada y de deportes activos siempre hay, aunque no en todas las ciudades existe ese tipo de comercios. Otra opción son las ferreterías (si no tienen en ese momento quizá os la puedan pedir) y también las tiendas de deporte convencionales.

4 pensamientos en “Lonas para el suelo de la tienda de campaña

  1. Pues muy interesante.
    Nosotras en Islandia simplemente poníamos un plástico que compramos en el chino, jejeje. Esta solución se ve más completa (aunque no sé si nos hubiera cabido en la maleta) 😉

    • Lo bueno que tienen las lonas estas es que son baratas, así que si tenéis problemas de espacio en la maleta siempre podéis abandonarlas en el camping de turno 😛 Pero está claro que los plásticos del chino también dan mucho juego jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *