Las Edades del Hombre 2014, en Aranda de Duero

Tras su éxito en 2013 en Arévalo, la prestigiosa exposición Las Edades del Hombre vuelve en 2014 con Eucharistia. Esta vez la sede será Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. Si la localidad cuenta por sí sola con infinitos atractivos turísticos para ser siempre un destino a tener en cuenta, parece que este va a ser su año. El pueblo entero se ha volcado en aprovechar el tirón de este gran evento cultural, por lo que el que vaya a ver Eucharistia podrá aprovechar para comerse un delicioso lechazo, degustar un Ribera del Duero o hacer compras a precio reducido. ¿Quieres saber más sobre la exposición? Pues sigue leyendo, que tenemos todos los detalles.

aranda-del-duero-1

Fotografía de Miguel Ángel Muñoz Romero.

INFORMACIÓN SOBRE EUCHARISTIA: FECHAS, HORARIOS, LUGARES

Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a empezar recopilando todos los datos prácticos de Las Edades del Hombre 2014:

  • Dónde: Iglesia de Santa María la Real e Iglesia de San Juan (Aranda de Duero)
  • Cuándo: de mayo a noviembre.
  • Objetos: 130 piezas de arte sacro.
  • Web oficial: www.lasedades.es / www.arandadeduero.es
aranda-del-duero-2

Fotografía de Miguel Ángel Muñoz Romero.

TEMÁTICA, PROYECCIÓN Y PIEZAS DESTACADAS

Para el que no lo sepa, Las Edades del Hombre es una exposición anual que reúne las mejores piezas de arte sacro de Castilla y León. Su éxito es arrollador año tras año, hasta el punto de que en entregas anteriores se ha alcanzado el millón de visitantes. Ese es el objetivo también para 2014.

De hecho, la intención es seguir creciendo y posicionarse como uno de los grandes eventos histórico-artísticos a nivel mundial. Instituciones culturales de lugares tan lejanos como China ya se han interesado por la exposición, por lo que seguramente se bata el récord de visitantes.

Eucharistia estará dividida en cuatro capítulos, tres en la Iglesia de Santa María y uno en la Iglesia de San Juan. La intención es mostrar la visión religiosa del Concilio Vaticano II a través de piezas de indudable valor artístico. Y no se escatima en gastos, ya que han sido casi seis millones de euros los que se han invertido, no solo en la exposición sino también en mejoras del patrimonio arandino.

aranda-del-duero-3

Fotografía de Miguel Ángel Muñoz Romero.

QUÉ MÁS PODEMOS HACER EN ARANDA DEL DUERO

Y para terminar, queremos recordaros que en Aranda del Duero hay muchísimas cosas para hacer. Su casco histórico es maravilloso, contando con decenas de ejemplos perfectamente conservados de arquitectura civil, religiosa y militar de distintas épocas.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de su gran valor enogastronómico. El lechazo de aranda o los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero son atractivos suficientes como para ir allí.

De hecho, al amparo de este evento se ha puesto en marcha la Tarjeta Edades, que permitirá complementar la visita a la exposición con descuentos en distintos establecimientos de Aranda del Duero. Mejor imposible.

aranda-del-duero-4

Fotografía de Miguel Ángel Muñoz Romero.

2 pensamientos en “Las Edades del Hombre 2014, en Aranda de Duero

  1. Hemos visitado ya varias ediciones de las edades, y con esta tenemos muchas dudas. Ya en Fitur nos dio la sensación de que la falta de financiación para la cultura se está dejando notar, y lo que hemos recopilando hasta ahora nos deja también esa sensación. Creo que en esta ocasión va a ser una muestra más floja en cuanto a contenidos, aunque seguramente va a merecer la pena, como siempre. Ya veremos.
    Saludos!

    • Esperemos que Eucharistia esté a la altura de las otras ediciones, o incluso sea mejor. Cuando estuvimos en la presentación, los responsables comentaron su apuesta por la calidad de la muestra. Lo comprobaremos dentro de poco… ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *