La Tomatina de Buñol

Hoy queda exactamente un mes para una de las fiestas más curiosas, entretenidas y en expansión de nuestro país: la Tomatina de Buñol. Lo que antaño era una rareza que sorprendía a propios y extraños en programas como España Directo, hoy es un evento consolidado al que acuden locos de todo el mundo.

¿Y en qué consiste exactamente la Tomatina? Como vale más una imagen que mil palabras aquí va, de entrada, una instantánea típica de lo que ocurrirá en Buñol el mes que viene:

TomatinaBásicamente consiste en una mañana en la que las normas cambian, y la única ley que impera en esta localidad valenciana es la del tomatazo. Una barbaridad de kilos de tomate son distribuidos en camiones para que los asistentes se enzarcen en una divertida guerra en la que la diversión está más que asegurada.

Eso sí, como lo importante es pasarlo bien no todo vale. Por eso, hay buenos artículos en internet con consejos para la Tomatina: qué ropa llevar, cómo lanzar los tomates, indicaciones a seguir… Al ser un evento que año a año crece es fundamental seguir unas pequeñas normas de seguridad para que todo salga correctamente y nadie sufra ningún percance.

Para nosotros la Tomatina está escrita en la lista de cosas que hacer en la vida, al igual que hace un tiempo os hablábamos de ir al Rocío. Además, siendo de Madrid, Buñol nos pilla a un paso, por lo que la tentación crece según pasan los años. ¿Qué mejor manera para desestresarse que liarse a tomatazos con miles de personas? Además, si no os pilla muy a mano siempre podéis coger un vuelo a Valencia o Alicante (por ejemplo con Air Europa) e ir desde allí en coche.

Tomatina

¿Alguno de vosotros ha ido a la Tomatina? Todos los que la han probado no sólo salen encantados, sino que repiten. Según pasa el tiempo la fiesta crece y a este ritmo dentro de no mucho será comparable a las grandes del país, como los Sanfermines. Ya sólo queda un mes… ¡A preparar los tomates!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *