La playa de Marina d’Or

Una de las grandes paradojas de Marina d’Or es que, pese a ser uno de los proyectos turísticos más reconocibles del litoral español, apenas se habla de su playa. Es posible encontrar cientos de artículos sobre su balneario, sobre sus espectáculos o sobre sus parques temáticos, pero a veces da la sensación de que está en medio de una meseta y no frente al precioso Mar Mediterráneo. Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la playa de Marina d’Or y responder así a varias preguntas: ¿Fina arena o piedra? ¿Hay duchas? ¿Está limpia?

playa-marinador-1

ARENA, PIEDRAS Y CÉSPED

Vamos a empezar con la conclusión: la playa de Marina d’Or no es el punto fuerte del complejo. No vamos a decir que sea una mala playa, pero desde luego hemos estado en muchas (algunas de ellas bastante cercanas) bastante mejores. Es larga, aunque no demasiado ancha, y está dividida en dos franjas: una primera de arena y otra de piedras. Nosotros solemos ir con escarpines a la playa (unas zapatillas de plástico para no hacerse daño en caso de pisar una piedra o un erizo), pero evidentemente preferimos mil veces la arena fina que los pedruscos.

Además, la arena no es de la mejor calidad. No estaba sucia y tampoco es que pareciera el arenero de un parque, pero desde luego no llega a la categoría de lo que se puede encontrar en otros destinos del Mediterráneo en España.

playa-marinador-2

Pese a todo, nos quedamos sorprendidísimos con la playa de césped. Hay que alejarse un poco de los hoteles (está pasada los Jardines, como a dos minutos andando), pero a partir de ahí hay más de 20.000 metros cuadrados de césped frente al mar. ¡Una pasada!

Suponemos que habrá en más sitios, pero desde luego nosotros no habíamos estado en una de estas. Es muy agradable poner la toalla sobre césped: nada de arena, nada de hoyos cuando ya estás tumbadito, mucho más limpio…

playa-marinador-3

UNA PLAYA BIEN EQUIPADA

Quizá la arena no sea la mejor, pero la playa de Marina d’Or es top en lo que a instalaciones se refiere. Aparte de las pertinentes certificaciones de calidad sobre los servicios (ISO 14001 y Q de Qualtur), hay que destacar el puesto de vigilancia, rampas para que sea accesible para personas con movilidad reducida, planos… También hay que hablar de las duchas, cada vez menos frecuentes en la Comunidad Valenciana.

Además, en temporada alta hay un montón de kioskos de playa (perfectos para el aperitivo), servicios de acomodo en hamacas, una zona náutica en la que se pueden hacer deportes como submarinismo o surf…

playa-marinador-4

Hemos empezado con conclusiones y queremos terminar del mismo modo. Quizá no sea la mejor playa del mundo, pero puede presumir de tener atractivos suficientes (césped, instalaciones, tamaño) para pasar un fantástico día de playa.

Volver a Marina d’Or ’13

6 pensamientos en “La playa de Marina d’Or

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *