La Playa de Cirro (Sada)

Abajo los tópicos respecto al turismo de sol y playa en Galicia. Ni ir al norte de España en verano es una locura porque siempre llueve, ni el agua está fría ni el litoral gallego está 100% masificado. La playa de Cirro, en la bonita localidad de Sada, echa por tierra todas esas ideas preconcebidas: en verano la mayor parte de los días hace calor, el agua tiene una temperatura muy agradable y la playa suele estar vacía. ¿Necesitáis más motivos para ir hasta allí?

playa-cirro-1

UNA PLAYA NADA MASIFICADA EN LA COSTA DE A CORUÑA

Ni más, ni menos. Nosotros descubrimos la Playa de Cirro porque está al lado del Camping Velo-Mar, donde nos alojábamos, pero a ella llega gente de Sada e incluso de otros pueblos cercanos. Y es que es una playa muy bonita: en medio de “verde” (como decimos los de ciudad), con aguas tranquilas y limpias, arena fina de esa por la que da gusto caminar… Quizá sea pequeñita, pero es muy poco frecuentada.

playa-cirro-2Aparte de las cosas tangibles, nos gustó mucho lo intangible: el ambiente que tiene la playa. Por un lado es súper tranquila, ya que la frecuentan personas de la zona y familias fundamentalmente. Eso sí: por otro lado, está cerquita de un pequeño puerto, así que de vez en cuando se ven salir y entrar barcos. Todo muy evocador.

Además, al estar rodeada de naturaleza, es el sitio perfecto para echar una toalla en la arena, ponerse a leer y dejar pasar las horas. No todas las playas tienen que tener chiringuitos y gente jugando al volley.

playa-cirro-3CÓMO LLEGAR A LA PLAYA DE CIRRO

Es muy sencillo. Desde Sada-Mera, simplemente hay que ir por la carretera AC-173 y desviarse hacia Veigue (sería el primer desvío hacia Santa María dos Anxos, a la izquierda; y el segundo desvío tras pasar Veigue, a la derecha). Otra manera de encontrarla es seguir las indicaciones hacia el Camping Velo-Mar, ya que está justo al lado.

Perderse es sencillo, pero la playa es muy conocida entre los paisanos. Nada como preguntar a alguien del lugar.

Volver a Galicia ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *