La Garrafa de Barcelona, el pub donde The Beatles renacen a diario

¿Nunca habéis tenido la sensación de que un sitio os estaba esperando y que, aunque no supiérais de su existencia, acabaríais en él de una forma o de otra? Eso fue lo que sentimos al poner un pie en La Garrafa dels Beatles, un pub-museo dedicado al cuarteto de Liverpool. Está en la ciudad de Barcelona, muy cerquita del Camp Nou, y entramos de pura casualidad: salíamos de ver un partido, había mucha cola para montar en el metro y decidimos tomar algo para hacer tiempo. ¿Y sabéis qué? Sin duda fue la mejor serendipia del viaje.

A modo de introducción, hay que decir que La Garrafa dels Beatles es uno de los locales con más solera de Barcelona: abrió en 1976 y desde entonces sirve una excelente selección de cervezas y cócteles a todo el que se pase por allí. Su principal seña de identidad es la pasión por Los Beatles, algo que llevan a su máxima expresión con actuaciones en directo prácticamente cada noche. A poco que se encuentren diez o doce personas, Joan y Ricky (los dueños) se enfundan las guitarras y se arrancan con un All My Loving, un Let It Be o cualquiera de las obras maestras de Lennon y compañía.

la-garrafa-dels-beatles-01

LO IMPOSIBLE

Cuando hablamos sobre viajes con nuestros amigos y sale el tema de ir por libre o por agencia, siempre nos decantamos por la primera opción. Viajar es (da igual que se esté en San Nicolás del Puerto o en Munich) romper con la rutina, crecer a cada segundo y hacer cosas inesperadas. Y eso solo puede pasar yendo por libre, cuando te dejas llevar y acabas en un sitio como este.

Como ya hemos dicho, entramos aquí buscando simplemente un sitio en el que hacer tiempo. La Garrafa parecía un buen lugar para ello, pero algo cambió cuando estábamos entrando y vimos un pequeño cartel en el que ponía Pub-Museu dels Beatles. Accedimos y aún no había nadie, por lo que pudimos ver el local en todo su esplendor: un escenario al fondo, fotos de los Beatles por todas partes, mesas con sofás…

Nuestra cara debía ser un poema, ya que uno de los dueños nos dijo que podíamos entrar y ver su particular museo. ¡Qué pasada de pub!

la-garrafa-dels-beatles-02CERVEZAS, GINTONICS Y BUENA MÚSICA AL LADO DEL CAMP NOU

Y bueno, la cosa se fue de las manos. Lo que en origen iba a ser tomar algo para hacer tiempo se convirtió en salir de allí a las dos de la mañana… dos días seguidos. Y es que no solo nos quedamos por el buen ambiente o por lo que estábamos bebiendo, sino por la amabilidad de sus dueños. No es fácil encontrar un restaurante, un bar, un pub o lo que sea en el que te sientas como en casa, pero La Garrafa encaja dentro de esa descripción.

En cuanto a precios la cosa es opinable. Si solo se busca un sitio para beber sin más, no es especialmente barato (aunque tampoco caro). Para que os hagáis una idea, una Coronita cuesta 4€. Sin embargo, hay que tener en cuenta el valor agregado de La Garrafa: su ambientazo, la buena música garantizada o las actuaciones en directo.

la-garrafa-dels-beatles-03Siempre decimos que lo importante de un viaje no es el destino, sino la compañía. Si estáis en un viaje de trabajo con una persona con la que tenéis poquita confianza, quizá La Garrafa no sea un sitio al que ir. Pero a poco que vayáis con vuestra pareja, con un grupo de amigos o con alguien que tenga buena conversación, puede ser el cuartel general de vuestra vida nocturna en Barcelona. Desde ese día y hasta la eternidad.

La foto que se ve un poquito más abajo es “nuestro sitio”. Como véis, perfecto para aplatanarse ahí durante horas, filosofar sobre la vida y arreglar el mundo.

la-garrafa-dels-beatles-04DONDE LOS BEATLES REVIVEN CADA NOCHE

Lo hemos dicho ya varias veces, pero quizá no lo suficiente. En la Garrafa dels Beatles, prácticamente todas las noches hay música en directo versionando los mejores temas de los Beatles. Nosotros hemos ido a su Liverpool natal y hemos escuchado a algunas bandas haciendo lo propio, incluyendo una en el mítico The Cavern. También hemos visto a muchos otros grupos haciendo tributos a los Beatles, en Madrid y en más sitios. Sin embargo, el rollito de La Garrafa es especial.

No os podéis imaginar las sorpresa que nos llevamos. Después de varias conversaciones con los dueños, sus voces roncas nos hacían dudar de su capacidad para tributar a The Beatles. Pero fue empezar a tocar y… bueno, magia.

la-garrafa-dels-beatles-05¿Sabéis? Cuando escribes en un blog de viajes, normalmente tienes dos tipos de posts: los que haces sobre la marcha y los que te mueres por publicar. Los del primer tipo son los más habituales, esos que van un poco por inercia: ¿quién no escribiría sobre la Sagrada Familia después de visitarla? Ojo, no lo decimos como si fueran algo rutinario o carente de ilusión, pues todo lo que hemos escrito tiene un pedacito de nuestra alma. Sin embargo, el segundo tipo de artículos tiene algo especial. Descubres un sitio de casualidad, te enamoras de él y en tu cabeza te empiezas a imaginar qué se podría escribir. Como dice un amigo, “en ocasiones veo posts”.

Pues bien, escribir sobre La Garrafa dels Beatles ha sido un auténtico placer. No estamos nada contentos con el resultado, ya que no es una descripción al uso sino una especie de narración sobre nuestras sensaciones. Y fueron tan buenas que es imposible plasmarlas con palabras. Por eso, solo nos queda recomendaros que os fiéis de nosotros y os paséis por allí. Os prometemos que pasaréis momentos inolvidables. Y si no nos creéis, aquí va a un pequeño documental de dos minutos que terminará de convenceros.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • La Garrafa dels Beatles
  • Dirección: Carrer Joan Güell 150
  • Horario:
    • Entre semana: de 19:00 a 2:00.
    • Fines de semana y vísperas de festivo: de 19:00 a 3:00.
  • Teléfono de contacto: 934910447
  • Email: garrafa@thebeatles-pub.com
  • Página web: http://www.thebeatles-pub.com/

2 pensamientos en “La Garrafa de Barcelona, el pub donde The Beatles renacen a diario

    • Evidentemente a The Cavern hay que ir, pero si se está en Barcelona no se nos ocurre ningún sitio mejor para un amante de The Beatles. Gracias por el aporte. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *