La Estación de tren de Perpiñán

Perpiñán (Perpignan) y Madrid cada vez están más cerca gracias a la cooperación entre Renfe y SNFC. En unas cuatro horas, menos desde Barcelona, cruzamos los Pirineos y podemos disfrutar de unos días estupendos en Francia. Para que os sea más fácil vuestro viaje, en este artículo os contamos todo sobre la estación de trenes de Perpiñán (Gare SCNF de Perpignan): dónde se encuentra, los servicios que ofrece, acceso y estacionamiento, tiendas…

estacion-de-tren-de-perpignan-01

La estación de Perpiñán se encuentra en el centro de la ciudad, a unos quince minutos andando del Castillet. Existen varios accesos: por el hall del antiguo edificio (Boulevard du Conflent, en la plaza de Salvador Dalí) o bien por el hall del moderno edificio (Boulevard de Saint-Assiscle). El horario de apertura es bastante amplio: aproximadamente desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche. Aquí os dejamos los horarios más detallados.

  • Lunes y sábado de 4:45 h a 12:00 h.
  • Martes a jueves de 5:00 h a 12:00 h.
  • Viernes de 5:00 h a 1:15 h.
  • Domingo de 5:30 h a 12:00 h.

Hay distintas líneas de autobuses que parten de la estación con destino a diversos puntos de Perpiñán, las más utilizadas son:

  • Línea 1. Perpignan gare SNCF – Canet Sud.
  • Línea 15. Perpignan Gare SNCF – Bompas.
  • Línea 20. Perpignan Gare SNCF – Le Barcarès.
  • Línea 21. Perpignan Gare SNCF – Torreilles plage.
  • Línea 25. Perpignan Gare SNCF – Canohes.

Si tienes que aparcar el coche, por cualquier eventualidad, existen dos aparcamientos diferentes: uno express (Parking N-2, acceso por Bd Saint-Assiscle, Parking EFFIA, entrada por Avenue de Grande Bretagne) donde los 10 primeros minutos son gratis, y otro para grandes estancias (Effia Stationnement, también se accede por Bd St-Assiscle a través del parking subterráneo “Centre del Món” o por la Avenue de Grande-Bretagne por el parking exterior).

estacion-de-tren-de-perpignan-02

SERVICIOS

La estación SNCF de Perpiñán ofrece a los viajeros multitud de servicios que hacen que el viajero se sienta atendido en todo momento.

  • Acogida y equipos para discapacitados
  • Recepción de jóvenes viajeros (Service Junior & Cie): una persona autorizada acompaña a niños entre 4 y 14 años a bordo del tren, proporcionándoles la seguridad necesaria además de realizar labores de entretenimiento durante el viaje mediante juegos o actividades propias para su edad.
  • Sala de espera.
  • Oficina de objetos perdidos (Nivel N-1, gare multimodale).
  • Taquillas de venta de billetes.
  • Alquiler de coches.

estacion-de-tren-de-perpignan-03

TIENDAS Y COMERCIO

Además de todo ello, la gare o estación de Perpiñán cuenta con un pequeño centro comercial denominado “El Centre del Món” y situado en el pasaje Salvador Dalí, el cual permitirá al viajero hacer compras de última hora a precios asequibles. Hay tiendas de alimentación (Le rendez-vous les producteurs), restauración (Au voyage Gourmand y Subway), establecimientos de belleza y bienestar (Body minute y Lissac l’opticien) y telefonía (Internity). Además en este mismo lugar se hallan las oficinas de las distintas compañías de transportes de Perpignan Mediterranée.

estacion-de-tren-de-perpignan-04

Volver a Pirineos Orientales ’14

6 pensamientos en “La Estación de tren de Perpiñán

  1. Hola,
    tenemos que ir desde Barcelona a Perpignan (tren AVE), para enlazar en Perpignan con un intercités de nuit (TGV) que nos llevará a Paris. El enlace entre ambos trenes es de 1 hora.
    ¿Tendremos tiempo a cambiar de andén?¿Es muy grande o compleja esta estación de Perpignan? ¿Será más prudente coger un tren desde Barcelona que nos deje antes en Perpignan, y así tener más tiempo para el trasbordo?
    Gracias

    • Hola Montse! Creemos que tenéis tiempo de sobra, pues si es en la misma estación de Perpignan donde realizáis el transbordo, no tendrías problema al ser pequeña. Además, los trenes suelen tener muy buena puntualidad. ¡Saludos y buen viaje!

  2. QUISIERA SABER CUANTO NOS COSTARIA DEJAR EL VEHICULO EN EL PARKING DE LA ESTACION DEL DIA 11/06/2016 A LAS 5:00 HASTA EL DIA 15/06/2016 A LAS 24:00H. COJEMOS UN TREN EN ESTAS FECHAS EN LA MISMA ESTACION. GRACIAS

    • Hola Jordi! Pues no sabríamos decirte, ya que nosotros sólo estuvimos en la estación a la llegada y a la vuelta, yendo siempre en autobús. Quizás en la página web oficial de la estación encuentres la información que buscas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *