La Compañía del Ron: el mejor sitio para tomar algo en Bilbao

Últimamente Edu está haciendo muchos viajes de trabajo, los cuales están siendo la excusa perfecta para visitar de nuevo ciudades por toda España. Una de las últimas paradas ha sido Bilbao, a la cual no íbamos desde 2008. Y en este reencuentro exprés hemos hecho un descubrimiento de categoría: la Compañía del Ron, un local sorprendente. Aunque su nombre indica que se trata de un bar de copas (y, en efecto, lo es), habría que matizar: se trata de un sitio excelente para hacer algo de nightlife, aunque también para desayunar algo (ojito con sus tortillas) o para ir a tomar un chocolate a media tarde. Tomad nota si vais a ir a Bilbao, porque es una pasada.

compania-del-ron-bilbao-02

LOS MEJORES GINTONICS DEL PAÍS VASCO

Aunque descubrimos la Compañía del Ron de casualidad (ya que estaba al lado de nuestro hotel), resultó ser una institución de la noche bilbaína. De hecho, nada más volver a Madrid leímos un artículo del ABC en el que aparecía liderando un TOP 10 de sitios para tomar una copa en el País Vasco. ¡En todo el País Vasco!

Abrió sus puertas en 1996 y desde entonces se esfuerza por hacer que todo el que entra salga de allí con una sonrisa. La Compañía del Ron está regentada por una simpática y viajera pareja que prepara excelentes desayunos (nunca un croissant a la plancha fue presentado de una manera tan entrañable), tiene pinchos durante todo el día (la tortilla de patatas aun nos tiene enamorados) y sobretodo ofrece copas de calidad.

Tienen un expertise increíble en cuanto a gintonics, que últimamente se ha convertido en nuestra bebida nocturna favorita. Puedes pedir algo concreto o simplemente dejarte guiar por ellos, que sin duda acertarán.

compania-del-ron-bilbao-01DETALLES, LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA

La decoración simula un barco de época colonial, contando con una impresionante colección de bebidas espirituosas en sus vitrinas. Merece la pena echar un vistazo por todo el local, porque encontraréis botellas procedentes de todas las épocas y de todos los rincones del mundo. También tienen mapas, maquetas de barco e incluso algunos uniformes.

La decoración, tan cuidada, es una muestra de la gran atención que se pone en la Compañía del Ron hasta el último detalle. Trato exquisito, presentaciones mimadas al extremo, una carta amplia y variada… De verdad, si queréis tomar algo por Bilbao, no se nos ocurre mejor opción.

compania-del-ron-bilbao-03INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: Calle de Máximo Aguirre 23 (Bilbao)
  • Teléfono: 944024844
  • Web oficial: laciadelron.com
  • Horario:
    • Domingo a miércoles: de 8:30 a 23:00.
    • Jueves a sábado: de 8:30 a 00:00.

2 pensamientos en “La Compañía del Ron: el mejor sitio para tomar algo en Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *