La Cala del Aceite (Conil, Cádiz)

Si por algo es famosa la provincia de Cádiz es por sus excelentes playas, seguramente las mejores de toda Andalucía (y eso es mucho decir). En nuestro último verano por la zona pudimos conocer un buen puñado de esos paraísos en miniatura, entre ellos el que os queremos enseñar hoy: la Cala del Aceite, en Conil de la Frontera. No fue la mejor playa a la que fuimos, pero posiblemente si sea la que mejor entre por los ojos: es pequeñita, con arena fina y rodeada de vegetación. ¿Dónde está entonces el problema? Pues seguid leyendo y os lo contamos.

cala-del-aceite-cadiz-01ARENA PERFECTA, AGUA NO TANTO

Llegar a la Cala del Aceite no es del todo sencillo. Hay que ir hacia Conil y allí seguir las indicaciones hacia el puerto, las playas, los acantilados… Sinceramente es un lío. Si fuera la típica playa de “hay que ir a toda costa” os habríamos buscado las indicaciones, pero como hemos dicho en la introducción quedamos algo descontentos.

Y sí, la playa por un lado es estupenda: súper bonita, con una arena fina de la que apetece tumbarse en ella, no demasiada gente…  Sin embargo, la Cala del Aceite tiene un incómodo compañero: un puerto cercano que hace que el agua esté muy sucia.

cala-del-aceite-cadiz-02Posiblemente en otras zonas de España no nos hubiera parecido un agua tan sucia, pero Cádiz nunca falla en ese tema y la comparación fue odiosa. Ya sabéis: la típica espumilla rara, algunos plásticos, el suelo que no se ve pese a estar el agua tranquila, etcétera.

Eso es una pena, pero aun así es una playa muy chula si queréis huir de las aglomeraciones típicas de otras más grandes, como El Palmar o La Barrosa.

cala-del-aceite-cadiz-03SERVICIOS DE LA CALA DEL ACEITE

Si tenéis previsto pasar el día allí, hay un chiringuito bastante aparente. No llegamos a comer allí, pero estuvimos tomando el aperitivo y pudimos ver que tenían un género fresquísimo y de calidad.

cala-del-aceite-cadiz-04Pese a ser una cala bastante alejada de la civilización, cuenta con duchas (algo cada vez menos frecuente), vestuarios y servicio de socorrista. ¡Ah! Los coches se dejan en un pinar cercano, en principio es una zona en la que se puede aparcar libremente aunque en verano no faltan los típicos gorrillas que os piden un euro por cuatro indicaciones mal dadas.

cala-del-aceite-cadiz-05Volver a Cádiz ’15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *