Julio Verne. La vuelta al mundo en 80 días

   La vuelta al mundo en 80 días Título La vuelta al mundo en 80 días
Título original Le Tour du monde en quatre-vingts jours
Autor Julio Verne
Año de publicación 1873
Páginas 282
Lugares EEUU y Rusica

Hay libros que todo el mundo debería leer, y La Vuelta al Mundo en 80 Días es uno de ellos. Durante algo menos de 300 páginas Julio Verne narra la historia de Phileas Fogg, un hombre del siglo XIX bien posicionado que decide llevar a cabo la gesta de dar la vuelta al mundo en 80 días. Por si fuera poco, esta gran aventura está aderezada con buenas dosis de emoción, pues Fogg apuesta toda su fortuna a que conseguirá tal hazaña. Además, no hay que olvidarse de un sinfín de personajes, situaciones y anécdotas que hacen que haya que volver a decir que todo el mundo debería leer esta gran obra.

Phileas Fogg, aunque no es más serio y maduro que Willy Fog (el protagonista de la serie de dibujos animados), es un personaje entrañable junto al cual podremos conocer diferentes lugares de todo el planeta. Desde un Londres en pleno auge hasta Nueva York, pasado por Calcuta, Hong Kong o Yokohama entre otros lugares. Las costumbres y diferencias culturales están plasmadas perfectamente en una obra ideal para cualquier viaje, sea cual sea el destino.

Julio Verne (1828 – 1905) no necesita presentación. Sus historias han trascendido y ya no son parte de su obra, sino parte de la cultura humana. Desde pequeños conocemos relatos como Viaje al Centro de la TierraVeinte Mil Leguas de Viaje Submarino o Cinco Semanas en Globo. Uno de los más grandes, Verne se caracteriza entre muchas otras cosas por haber predicho en sus novelas un gran número de inventos del siglo XX y por los grandes y maravillosos viajes que sus protagonistas llevan a cabo.

Enlaces:

Volver a Literatura de Viajes

Un pensamiento en “Julio Verne. La vuelta al mundo en 80 días

  1. Pingback: Oeste de Francia ’13 – Capítulo V: Nantes (día 4) | www.eduyeriviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *