José Luis Corral. El Rey Felón

   El Rey Felón Título El Rey Felón. De las Cortes de Cádiz a Waterloo
Título original El Rey Felón. De las Cortes de Cádiz a Waterloo
Autor José Luis Corral
Año de publicación 2009
Páginas 439
Lugares España (Madrid y Cádiz)

El Rey Felón, no confundir con el Rey León, es la tercera y última entrega de la trilogía protagonizada por Francisco de Faria. Fuera de broma, el libro sigue los hechos que comenzaron con la derrota en la batalla de Trafalgar y que continuaron con la llegada de los franceses a España. En esta última entrega se termina la Guerra de Independencia y se viven momentos decisivos para la Historia de España, como la promulgación de la Constitución de 1812.

Geográficamente, la obra revisita algunas localizaciones que ya aparecieron en anteriores entregas como la ciudad de Madrid. Sin embargo, por cuestiones argumentales el eje fundamental de los hechos sucede en Cádiz, con la consiguiente puesta en escena de la ciudad. La Tacita de Plata en el momento en el que se elaboró la Pepa vuelve a existir gracias a esta obra, aunque también hay que destacar el papel de Francisco de Faria como organizador de la guerra de guerrillas. Gracias a esa línea argumental viajaremos a diversos lugares montañosos de las dos mesetas.

Con El Rey Felón se pone punto y final a una trilogía excepcional, no sólo por su calidad historiográfica sino por las tramas personales que viven sus protagonistas. En cualquier caso, queremos destacar una vez más las posibilidades que tienen estos libros como compañeros para un buen viaje, pues en momentos de relax o de estar esperando en un aeropuerto nos harán volar a un mundo lleno de aventuras.

José Luis Corral (1957) es uno de nuestros escritores favoritos. Además de ser un ávido viajero, un magnífico escritor y un genial divulgador es uno de los historiadores más laureados de España, por lo que la calidad de sus obras está garantizada. La mayoría de sus libros están basados en la Edad Media, pero hay algunas excepciones como la que protagoniza este artículo. Por cierto, El rey felón es la última parte de una trilogía formada también porTrafalgar (2001) e ¡Independencia! (2005).

Enlaces:

Volver a Literatura de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *