Jack London. La quimera de oro

   La quimera del oro Título La quimera del oro
Título original Varios títulos
Autor Jack London
Año de publicación Varios años
Páginas 236
Lugares Alaska

Frío, mucho frío. La Quimera del Oro es un conjunto de 13 cuentos de Jack London que han sido editados conjuntamente por tener todos un mismo denominador común: la fiebre del oro de Alaska. A lo largo de diferentes historias, como “El silencio blanco” o “En un país lejano”, London describe la dura realidad de los buscadores de oro: desde la falta de alimentos hasta la dificultad para abrirse paso en lugares en los que solo la nieve ha estado antes. La sensación de frío, angustia y soledad está siempre presente, aunque también quedan reflejadas las esperanzas, los miedos y los anhelos de aquellas personas que un día dejaron todo para ir en busca de su quimera.

Desde el punto de vista viajero, esta recopilación de cuentos que es La Quimera del Oro permite descubrir una serie de parajes vírgenes en lo más remoto de Estados Unidos. Minuciosas descripciones de ríos, bosques y rutas imposibles hacen de este libro un genial compañero de viaje para casi cualquier lugar. Si bien es cierto que hoy en día se puede vivir en Alaska sin ningún problema y que las zonas descritas por London han cambiado mucho, los viajes de estos pioneros alimentan las ganas de querer ir allí. Además, hay algo que no ha cambiado hasta ahora: el frío.

Jack London (1876 – 1916), pseudónimo de John Griffith London, es una de esas personas que convierte su vida en una aventura y lo plasma en un libro. Según los que han estudiado su vida, ésta fue tortuosa: desde unos inicios duros -fue hijo ilegítimo de un astrólogo- hasta tener que ganarse la vida como ladrón de poca monta, Jack London vivió en sus carnes algunas aventuras que muchos de sus personajes hubieran querido. Es uno de los autores más leídos de la Historia de EEUU.

Enlaces:

Volver a Literatura de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *