Iberia Express cumple dos años: algunos datos sobre la compañía

Aunque con un poquito de retraso, aquí va el post sobre la celebración del segundo aniversario de Iberia Express. Un evento al que tuvimos la suerte de acudir la semana pasada y que se celebró en el Hangar 2 que Iberia tiene en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas. En él, los máximos responsables de la low cost celebraron la buena marcha de la compañía, hicieron repaso de algunos de sus principales datos y presentaron muchas novedades.

aniversario-iberia-express-1

FIESTA DE ANIVERSARIO IBERIA EXPRESS

El maestro de ceremonios fue el locutor Juanma Ortega, actual co-presentador de Carrusel Deportivo en la Cadena SER. Durante tres horitas largas, interactuó con el público, presentó los distintos actos del evento (entre los que se incluyeron vídeos, la entrada de un avión en el hangar y el soplado masivo de velitas de cumpleaños).

aniversario-iberia-express-2Durante el acto, Fernando Candela (Consejo Delegado de Iberia Express) agradeció a todos los trabajadores de la aerolínea su esfuerzo por sacarla adelante. Y es que en tan solo dos años esta low cost se ha convertido en una compañía rentable por sí misma, muy bien valorada por sus clientes y con una altísima tasa de puntualidad.

aniversario-iberia-express-3El evento fue, como ya hemos dicho, muy divertido y variado. Sin embargo, nos quedamos con el momento estrella: cuando un A320 entró en el Hangar 2. Los más de cien invitados que estábamos allí disfrutamos de este momentazo:

ALGUNOS DATOS SOBRE LA COMPAÑÍA

Y ya que estamos, no podemos dejar la publicación de este post para contaros algunas cositas sobre Iberia Express. Quizá algunos datos sean ya conocidos por todos, pero nunca está de más hacer un repaso..

¿Sabíais que en estos dos añitos la compañía ha operado más de 50.000 vuelos? ¡Se dice pronto! Esa gran cifra se traduce en que más de seis millones de pasajeros han sido transportados por Iberia Express en este tiempo.

Actualmente la low cost tiene 31 rutas activas, destacando especialmente las de Tenerife, Lanzarote y Vigo por su apoyo a la marca. No hay que olvidarse de las nuevas aperturas, como Berlín, Atenas, Ámsterdam o Estocolmo.

aniversario-iberia-express-4Hay que decir que Iberia Express se ha beneficiado de la pequeña huída de Ryanair e Easyjet, que se vieron obligadas a eliminar la mayor parte de sus rutas en España por culpa de la brutal, injusta y abusiva subida de tasas aeroportuarias del gobierno de Mariano Rajoy. Llenar ese vacío ha sido clave, ya que en 24 meses se ha convertido en una aerolínea vital para el Aeropuerto de Barajas. Por si eso fuera poco, la consultora Flightstats certificó que en 2013 Iberia Express fue la aerolínea más puntual de Europa, un auténtico hito.

Llegados a este punto, solo nos queda felicitar a Iberia Express por estos dos años preciosos. Además, estamos convencidos de que lo mejor está siempre por llegar. ¡Feliz cumpleaños!

aniversario-iberia-express-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *