Huelva ’08 – Capítulo I: Información práctica

Como de costumbre, lo primero que haremos será indicar cómo llegar a la Provincia de Huelva. En nuestro caso partimos de Madrid, a raíz de lo cual tuvimos un viaje más bien largo en el que la A-5 primero, la A-66 luego y la A-49 por último fueron las carreteras a seguir. Es un viaje relativamente cómodo, pues son carreteras amplias y en buen estado, pero cuidado con ir en días de gran afluencia de tráfico (puentes, inicios de fin de semana, fiestas) porque los atascos nos pueden jugar una mala pasada.

Por lo general, el alojamiento en Huelva será lo que más dinero del presupuesto se lleve, pero hay infinidad de posibilidades: hoteles, campings, alquiler de viviendas… Respecto a la comida, las señas de identidad onubenses son el “pescaito” y la paciencia, pues casi en cualquier chiringuito, bar o restaurante encontrarás un excelente pescado frito, pero tardarán siglos en servirte.

Si alguien va de turismo a Huelva las playas son de visita obligada. Yendo en coche, es frecuente encontrar “gorrillas” a pie de playa, es decir, gente que aparca el coche a cambio de poco dinero. Algunos son extorsionadores y otros pertenecen a asociaciones semi-legalizadas por los correspondientes ayuntamientos, pero en cualquier caso es mejor soltar un medio leuro con tal de tener el coche en paz. Respecto a las playas en sí, poco o nada se puede decir que sea negativo: ¡¡Qué playas!! Infinitas, arena fina, agua templada… Perfectas.

Respecto al tiempo, abajo podéis echar un ojo a la predicción, pero en general los meses de verano son de calor agobiante y los de invierno no son especialmente fríos.

El Tiempo en Palos de la Frontera - Predicción a 7 días y condiciones actuales. El Tiempo en Isla Cristina - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Enlaces interesantes:

* Web Oficial del Turismo de Huelva
* Ayuntamiento de Lepe
* Playas de Huelva
* Muelle de las Carabelas (Dip. de Huelva)
* Muelle de las Carabelas en Wikipedia
* Monasterio de La Rábida
* Parque Botánico José Celestino Mutis (Dip. de Huelva)
* Apartamentos en Isla Canela – Apartamentos turísticos en alquiler en Isla Canela, Huelva.

Volver a Huelva ’08Capítulo II

Un pensamiento en “Huelva ’08 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Huelva ’08 – Capítulo II: Playa, piscina, lonja y flamenquito | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *