Hotel Les Arches (Saint-Lary)

En el fin de semana esquiando en Saint-Lary nos alojamos en el Hotel Les Arches, un establecimiento de tres estrellas que no estaba nada mal. Nos pareció una opción más que adecuada por ubicación (tanto para moverse por la ciudad como para esquiar), por precio y por servicios. En este artículo os lo enseñamos por dentro, para que lo tengáis en cuenta a la hora de hacer un viaje como el nuestro.

hotel-les-arches-1

CÓMODO Y LIMPIO

Así es como lo describiríamos. Se trata de un hotel pequeñito en cuanto a número de habitaciones, pero cada una de ellas cuenta con todas las comodidades: cama en la que se duerme de maravilla, temperatura adecuada, sin ningún ruido pese a su buena ubicación… Son cosas que parecen obvias, pero que no siempre se encuentran.

Aunque nosotros nos conformamos con más bien poco, hay que decir que cada vez nos fijamos más en los pequeños detalles. Quizá nos estemos haciendo mayores, pero que las almohadas no sea una piedra o que haya una buena iluminación también suma. Y aquí encontramos todas esas cosas.

hotel-les-arches-2

El baño no estaba nada mal. Especialmente hay que hablar de la ducha, pues después de una larga jornada esquiando, el hecho de que el agua no saliese bien sería un suplicio. Y aquí pudimos darnos laaargas duchas sin que dejase de salir agua caliente en ningún momento. Por cierto, el baño estaba limpísimo, también se agradece.

hotel-les-arches-3

UBICACIÓN Y SERVICIOS

Aunque es un hotel pequeño, tiene una zona común muy chula. Lo que más nos gustó de ella fue la chimenea, entorno a la cual se disponen varios cómodos sofás. ¡El sitio perfecto para grandes e interesantes conversaciones!

El día en Les Arches empieza con un desayuno buffet que no está nada mal. Nos encanta ir a Francia por muchas cosas, pero sobretodo por la excelente bollería recién hecha y lo fácil que es encontrarla. En un hotel de tres estrellas español normalmente los croissants parecen de cartón-piedra, pero aquí estaban buenísimos.

¿Aspectos negativos? Básicamente dos. Por un lado, que el wifi era malísimo, algo intolerable en el año 2014. Por otro lado, la recepción no funciona las 24 horas del día, por lo que si tienes un problemilla por la noche no habrá nadie para ayudarte.

hotel-les-arches-4

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dirección: 15 Avenue des Thermes (Saint-Lary)
  • Teléfono: +33 5 62 49 10 10
  • Email: contact@hotel-les-arches.com
  • Web: www.hotel-les-arches.com
  • Precio: desde 50€ la noche. Varía mucho según temporada (por el esquí) y suele haber paquetes de varios días disponibles.

Volver a Saint-Lary ’14

2 pensamientos en “Hotel Les Arches (Saint-Lary)

  1. Tras leer todos vuestros artículos sobre Saint-Lary, me ha picado el gusanillo de viajar hasta allí. Tomo nota de este hotelito porque parece una estupenda base de operaciones para conocer la zona. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *