Hotel La Boroña (Gijón)

Cuando se dijo que el TBM de 2014 iba a ser en Gijón, en seguida surgieron algunas voces pesimistas que afirmaban que no es una ciudad especialmente bien preparada para acoger turistas. Y no lo decían por su gastronomía o su patrimonio, sobradamente contrastados, sino por su oferta hotelera. ¿Tiene pocos hoteles Gijón o estos son de mala calidad? Por la experiencia nuestra y de varios compañeros del TBM, lo único que podemos hacer es romper una lanza en favor de la capital de la costa asturiana.

Y para que quede constancia de ello, aquí va nuestra experiencia en el Hotel La Boroña, un cuatro estrellas ubicado en las afueras de la ciudad. Buen precio, buenas habitaciones y una ubicación excelente si no quieres meterte en el bullicio del centro.

hotel-la-borona-gijon-1

UNA GRAN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

Pese a ser un cuatro estrellas, las tarifas del hotel son más que asequibles (aproximadamente 50€ la noche). Son habitaciones muy cómodas, con camas amplias, un buen baño y todo tirando a limpio. También hay un minibar, que no usamos para tomarnos algo sino para guardar nuestros propios refrescos (mochilero style).

Aunque está en una zona difícil de encontrar la primera vez (nosotros nos pasamos y casi acabamos en Oviedo), lo cierto es que luego resulta super cómodo. Está a las afueras de Gijón, por lo que no hay que sufrir el tráfico del centro y se descansa a las mil maravillas. Está relativamente cerca de una zona de discotecas, pero en tres noches no sentimos ruido, inseguridad ni nada por el estilo.

hotel-la-borona-gijon-2BUENA BASE DE OPERACIONES

Este hotel nos ha parecido perfecto para hacer un viaje cultural por Asturias. No lo recomendaríamos para las típicas vacaciones de playa, pues siempre habría al menos 20 minutos en coche hasta el mar, pero sí para conocer ciudades como Oviedo, Gijón, Cudillero, Avilés o Luanco.

El wifi funciona a las mil maravillas, algo no muy habitual en España. Tiene aparcamiento privado gratuito, un servicio muy a tener en cuenta. Lo malo es que la tarifa base no incluye desayuno, algo que sí se echa en falta ya que el precio por separado es bastante caro.

No queremos cerrar sin destacar la extrema profesionalidad de todos los trabajadores. Es increíble la excelente atención que recibimos de todos y cada uno de los empleados con los que nos encontramos. Mención especial merece el recepcionista de por la noche, que normalmente es un tipo mal afeitado que te mira mal por interrumpirle el sueño y en este caso encontramos a una persona muy amable, muy profesional y que nos dio todo tipo de consejos para hacer la visita a Gijón más agradable.

hotel-la-borona-gijon-3Volver a TBM Gijón ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *