Hostería Solar de Tejada (Soria)

Ya os contamos en la guía del Tren Campos de Castilla que una de las ventajas de ese paquete turístico por la provincia de Soria es que el alojamiento está incluido. Hay dos opciones: la plata, con hoteles de dos estrellas; y la oro, con hoteles de cuatro estrellas. Nosotros optamos por la primera (ya sabéis, la vida low cost) y fue todo un acierto, porque nos asignaron la Hostería Solar de Tejada, un establecimiento céntrico, muy acogedor y regentado por gente encantadora.

hosteria-solar-de-tejada-1

UN HOTEL CON ENCANTO EN SORIA

La Hostería Solar de Tejada es un alojamiento familiar, regentado por una familia que se esfuerza porque estés bien en todo momento. Eso se traduce en aspectos intangibles, como la gran amabilidad de los recepcionistas o todos los consejos prácticos que te dan, aunque también en elementos tangibles. Y el más destacado, sin duda, es el buen gusto con el que se ha decorado todo.

Vale, es un sitio tirando a modesto, pero tanto las habitaciones como las zonas comunes son encantadoras. Las camas son muy cómodas, el baño está bien (quizá un poco pequeño, pero cumple de sobra) y no hay ninguna queja que podamos tener. Estábamos en la planta superior, a la cual se accede con un pequeño ascensor, lo cual nos otorgaba unas buenas vistas.

hosteria-solar-de-tejada-2

La tele tampoco es muy grande, pero en un viaje como éste no se utiliza especialmente. Sí que tiramos más del wifi, y funcionaba a las mil maravillas.

Las reservas del hotel en general no incluyen desayuno, pero en el caso del Tren Campos de Castilla sí que te lo ofrecen. En la Hostería no hay sitio, así que te facilitan unos vales para desayunar en Mantequerías York, un establecimiento a un minuto caminando desde la recepción. En él no solo elaboran su propia mantequilla soriana, sino que tienen unos menús para desayunar súper ricos.

CÉNTRICO A MÁS NO PODER

Lo mejor de la Hostería Solar de Tejada es, sin género de dudas, su ubicación. Está en la popular Calle del Collado, la principal zona de Soria en lo que a bares, tiendas y ambiente en en general se refiere. Pero no por ello penséis que se duerme mal o algo por el estilo, pues el aislamiento es excelente y apenas se oyen ruidos.

Desde el hotel se llega en poco más de diez minutos a cualquier punto de interés de Soria, por lo que es el establecimiento perfecto para aprovechar el finde en la ciudad y ver más cosas aparte de las que entran en la visita guiada.

hosteria-solar-de-tejada-3Volver a Tren Campos de Castilla ’14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *