Hostelbookers.com

HostelbookersInternet ha sido una pieza clave en el desarrollo de los viajes low cost, tanto por la gran cantidad de información que ofrece como por los descuentos que sólo se pueden encontrar en la red. A esto contribuyen portales como HostelBookers.com, un sitio web especializado en la reserva de albergues y con el cual estamos encantados desde que lo hemos conocido. En este artículo os vamos a presentar el portal de manera amplia: cómo navegar por él, que servicios ofrece, cuales son son puntos fuertes, qué cosas son las que menos nos gustan…

HostelbookersLa web la conocimos buscando alojamiento para Londres, una ciudad cara donde las haya. Nada más aterrizar en HostelBookers.com comprobamos uno de sus puntos fuertes: la sencilla navegación que ofrece el portal. Es intuitivo a más no poder, y con sólo unos clicks puedes hacer una búsqueda a tu medida.

HostelbookersPor otro lado, la cantidad de hostels (albergues) que ofrece es enorme. Los resultados que se ajustan a la búsqueda están presentados de manera clara, sencilla y se pueden organizar fácilmente tanto por la valoración que los usuarios han dado al alojamiento como por su precio por noche.

HostelbookersNosotros siempre que buscamos alojamiento seguimos el mismo proceso: abrimos en distintas ventanas del navegador todos los albergues que se ajustan a unos criterios básicos (casi siempre son precio y ubicación) y a partir de ahí vamos investigando a fondo cuál es el que más nos gusta. Aquí está otro punto fuerte de HostelBookers.com: como podéis ver en la captura de pantalla de la derecha, la información está presentada de manera minuciosa, ordenada y que para nada agobia a pesar de ofrecer tantos datos. Vamos, que con un vistazo es sencillo hacerse a la idea de si estás ante el alojamiento en el que quieres pasar unos días. Lo bueno es que cada albergue está puntuado por los usuarios del portal, aunque se echan de menos más comentarios sobre aspectos concretos de los hostels.

HostelbookersAl hacer la reserva todo está claro: no hay ninguna duda de lo que tienes que pagar y los precios de cada cosa. Además, las cantidades están expresadas tanto en moneda local (libras, en el caso de Londres) como en la moneda del usuario que navega (euros, en nuestro caso). Esto facilita mucho las cosas.

Para reservar el alojamiento hay que pagar el 10% de la reserva, y aquí viene la principal pega que le hemos encontrado al portal: este depósito, en caso de cancelación, no se reembolsa. En cualquier caso, es un pequeño inconveniente de un portal que realmente nos ha convencido y que ya hemos añadido a las páginas favoritas para preparar cualquier escapada.

Hostelbookers¡Ah! Una cosa importante: los precios. Después de comparar con algún que otro portal y, sobretodo, con las webs de los propios alojamientos, siempre era más barato hacer la reserva en HostelBookers.com. Esto para gente como nosotros, que siempre llevamos el presupuesto ajustado, es muy a tener en cuenta.

En definitiva, esperamos que después de este artículo hayáis conocido en profundidad una nueva herramienta para hacer vuestros viajes aún más interesantes con alojamientos chulos y a buen precio.

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS
Navegación intuitiva por el portal.
– Albergues detallados a la perfección: de un vistazo se pueden ver la ubicación, imágenes, precios, servicios que ofrecen…
– Precios muy baratos (comparando con webs de los propios alojamientos y con otros portales siempre había unos euros de ahorro)
– Los alojamientos tienen muchas puntuaciones de los usuarios, aunque pocos comentarios sobre su experiencia.
– Al hacer la reserva hay que pagar un depósito (10% de la reserva) que no es reembolsable en caso de cancelar el viaje.

Enlace: HostelBookers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *