Helado de coco

Existe una heladería en Getafe donde hacen unos helados caseros de chuparse los dedos. Siempre que vamos allí pedimos horchata con una bola de helado de coco y un día se nos ocurrió hacerlo nosotros en casa. Aquí va la receta del helado.

INGREDIENTES

1/2 litro de leche
200 gr. de azúcar
150 gr. de coco rallado
Seis yemas de huevo
1 brick de nata líquida para cocinar

Tiempo: 30 minutos – Dificultad: Baja – Precio: Bajo

Cuando llega el veranito siempre apetece tomarse un helado y si es casero mucho mejor. Como veis los ingredientes son totalmente naturales: leche, azúcar, huevo, nata, coco rallado… éste último se puede encontrar en cualquier supermercado y lo venden en bolsas. Nosotros no echamos la cantidad exacta porque no había más y salió perfecto.

1. En un cazo pondremos la leche a calentar. Ir añadiendo la nata y el coco rallado poco a poco.2. Mezclaremos todo bien y en cuanto comience a hervir lo apartaremos del fuego. Hecho esto lo reservamos en un lado, esperando a que se enfríe.

3. A continuación, separaremos las yemas de las claras. Nosotros no tiramos las claras, porque con ellas se pueden elaborar unas magdalenas de chuparse los dedos.

4. Una vez hecho esto, batiremos las yemas junto con el azúcar hasta que quede homogéneo.5. Esta mezcla la añadiremos a la leche muy despacio y removiendo para que se una bien.6. Después lo pondremos a calentar a fuego lento y removiendo para que espese un poco.

7. Retirar del fuego y verter en un recipiente para dejar enfriar a temperatura ambiente.8. Tras ello, lo meteremos en el congelador durante dos horas. Para evitar la formación de cristales y que quede cremoso, lo sacaremos y removeremos. Luego volver a congelar.

Volver a Recetas de Italia – Volver a Postres

2 pensamientos en “Helado de coco

  1. Hola!

    He visto que tengo coco rallado casi a caducar y me habéis convencido de hacerlo..

    Puedo usar perfectamente azucar invertido entiendo no?

    Otra pregunta, ¿Qué heladería esa esa de Getafe? Vivo en Central y me encantan los helados =P

    • ¡Hola Wobbles! Sí, de hecho es mucho más recomendable utilizarla para realizar helados. En cuanto a la heladería de Getafe que comentamos está en la calle Polvoranca, se llama Tozzi y la llevan unos argentinos súper majos. ¡Saludos getafenses de Eri :D!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *