Hacer escala en Barcelona

No es que hayamos ido a medio mundo, pero poco a poco nuestro currículum viajero va creciendo. Hemos visitado los países que hacen frontera con España (Portugal, Francia y Marruecos), las principales capitales europeas (Berlín, Roma o Londres), sitios más lejanos (Moscú, Bucarest, Estambul)…¿A qué viene todo esto? Pues a santo de que cada vez es más difícil encontrar un viaje barato a un sitio al que no hemos ido. Conocemos de “pe a pa” los destinos a los que operan desde Madrid las principales compañías low cost, como Easyjet, Ryanair o Vueling. Sin embargo, el mundo no se acaba en la capital… ¿Por qué no hacer escala en otro sitio y aumentar los destinos?

Para eso, la principal opción es Barcelona. La Ciudad Condal tiene tantos destinos como la capital de España, y es realmente barato ir hasta el Aeropuerto de El Prat desde Madrid. Gracias al famoso puente aéreo con el que operan Iberia y otras muchas compañías, los destinos low cost se multiplican exponencialmente.

Pongamos algunos ejemplos. Easyjet ofrece muchas opciones nuevas si se va desde BCN en vez de desde MAD: Belfast, Dortmunt, Lyon, Niza y Newcastle. En Ryanair las opciones son, aun mayores: East Midlands, Glasgow, Hamburgo, Leeds, Munich, Trieste, Varsovia, Vilna…

VuelingLo de Vueling no tiene nombre, pues desde Madrid únicamente opera a seis destinos (entre ellos Barcelona). En cambio, desde el principal aeropuerto de Cataluña los destinos se cuentan por decenas: Aalborg, Atenas, Cardiff, Moscú, Tel Aviv, Zúrich…

En definitiva, hacer una escala en Barcelona permite tener al alcance de la mano muchas posibilidades para viajar. Eso por no hablar de lo bonita que es la ciudad, en la cual siempre merece la pena pasar unas horas o unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *