Guía para un fin de semana en Valencia

Aquí os dejamos una guía para un fin de semana en Valencia, con la que pretendemos daros toda la ayuda necesaria para pasar un viaje en la capital del Turia: las cosas que no te tienes que perder, dónde alojarte, qué excursiones hacer… Es una ciudad perfecta para una escapada de finde: con mucha oferta cultural y gastronómica, con mucho que ver y con un montón de posibilidades a poquitos kilómetros en coche.

ÉPOCAS

Sinceramente, cualquier época es buena. Y no lo decimos como un tópico, realmente hay ciudades que son bastante incómodas en algunos momentos del año. No es el caso de Valencia, que en verano te puede sorprender con su preciosas playas, en invierno es más propensa al turismo cultural, celebra la llegada de la primavera con sus archiconocidas Fallas y que guarda muchísimos rincones con encanto para el otoño.

Nosotros la preferimos en el entretiempo (primavera u otoño), porque tiene unas temperaturas muy agradables y no está nada masificada. Sin embargo, es mero gusto personal: una escapada a este destino en cualquier época del año siempre será un acierto.

CÓMO LLEGAR

Valencia está perfectamente comunicada. Casi cualquier medio de transporte es bueno para llegar a ella:

  • Carretera: nosotros, como madrileños, cogemos la A-3 y en un periquete estamos allí. Lo mismo ocurre yendo desde cualquier ciudad del Mediterráneo por la A-7.
  • Tren: el AVE ya es una realidad. En muy poquito tiempo y con la comodidad propia de viajar en tren, sin duda es una de las mejores opciones.
  • Avión: uno de los aeropuertos más fuertes de Ryanair en España, además de otras muchas aerolíneas. Más de 5 millones de pasajeros se mueven al año utilizando el aeropuerto de Valencia.

ALOJAMIENTO

Gracias a su tradición turística, el alojamiento en Valencia no es un problema. Además de opciones convencionales (no faltan los hoteles, albergues o campings), en plataformas como Holidu encontraréis alojamientos de lo más variado. La oferta de casas enteras, de apartamentos o de habitaciones es increíble, por lo que el alojamiento no es un problema.

TRANSPORTE

Moverse por Valencia es una gozada. En coche no es el infierno al que estamos sometidos los madrileños o barceloneses, y la red de autobuses es muy buena. Además, Metrovalencia sigue batiendo récords año a año, y en 2016 superó ampliamente los 62 millones de viajeros. Una ciudad muy muy cómoda.

GASTRONOMÍA

La comida tampoco es un problema. Y no caigamos en el tópico de la paella / fideua (que también, ya que son platos obligados). La gastronomía valenciana es riquísima, siendo uno de los mejores exponentes de la ciuda mediterránea. Id preparados para comer bien, a buen precio y sin esa sensación de hinchazón de otros lugares de España.

QUÉ VER

La Lonja, la Catedral, los mercados modernistas, pasear a orillas del Turia… Hace poco publicamos un artículo con todo lo que ver en un día en Valencia. Para no repetirnos os remitimos directamente a él, donde seguro que encontráis un montón de ideas.

QUÉ HACER

Paseos en barco, exposiciones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, festividades tan reconocidas como las Fallas (la semana del 19 de marzo, cita imperdible cada año)… Son muchas las cosas que se pueden hacer en Valencia capital. Y si se va más allá y se habla de la provincia, más de lo mismo: senderismo, catas de productos gastronómicos de primer nivel, actividades de aventura… ¡No os aburriréis! Os recomendamos echar un ojo en páginas de actividades unos días antes de salir, porque podéis encontrar buenas ideas.

EXCURSIONES

Cerquita de Valencia hay mucho por hacer. Aquí os dejamos unas cuantas ideas:

  • La Albufera: aunque técnicamente pertenece a Valencia, hay que echar un ratito en coche hasta ella. Imprescindible. Por cierto, las mejores paellas se comen ahí.
  • Peñíscola: una de las ciudades más bonitas del mediterráneo español. También nos parece imprescindible.
  • Sagunto: perfecta para los amantes de la historia.
  • Xátiva: una ciudad con un patrimonio cultural exquisito, también muy recomendable.
  • Montgó: si os apetece un paseo por la naturaleza, la zona del macizo de Montgó es una buena opción.

Podríamos recomendaros mucho más. En realidad, el artículo podría llamarse “ideas para muchos findes en Valencia”, ya que en esta ciudad (y en sus alrededores) hay muchísimo por descubrir.

Volver a Valencia ’15

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *