Guía español en Varsovia

Aunque Varsovia es una ciudad relativamente fácil de visitar, cuando estuvimos allí lo hicimos con una guía que hablaba español. Normalmente preferimos ir por libre, pero la verdad es que esta opción estuvo super bien: nos ayudó a exprimir al máximo el tiempo en la ciudad, nos llevó a esos locales que solo se pueden descubrir con población nativa y aprendimos un montón sobre historia de Varsovia y de Polonia en general.

guia-varsovia-espanol-01

¿VARSOVIA CON GUÍA O POR LIBRE?

Sinceramente, pensamos que ambas opciones son válidas. Si vais por libre, los hits están claramente localizados: tenéis un casco histórico pequeñito pero lleno de cosas para ver, la zona nueva (donde predomina el Palacio de la Cultura y la Ciencia, una mole stalinista que hay que visitar si o si) y también algunos parques en los alrededores.

Sin embargo, entendemos que es una ciudad que puede ser difícil para viajeros poco experimentados: idioma tirando a difícil, moneda que nada tiene que ver con el euro, carácter no especialmente abierto del polaco medio… Por eso, y porque el nivel calidad/precio es excelente para un turista europeo, la idea de contratar un guía turístico puede ser tenida en cuenta.

Como ya decimos, nosotros conocimos así la ciudad y la experiencia no pudo ser más positiva. Nos decantamos por esto básicamente porque solo teníamos un día y una mañana para conocer toda la ciudad, y nos preocupaba dejarnos cosas en el tintero. Al final fuimos sobrados y pudimos disfrutar de esta ciudad encantadora.

guia-varsovia-espanol-02

DATOS DE CONTACTO

Si os animáis y estáis buscando una intérprete o una guía española en Polonia, aquí os dejamos los datos de contacto. Os aseguramos que es una persona seria, responsable y muy muy amable, perfecta tanto para grupos grandes como para particulares.

  • Nombre: Beata Dzedzej
  • Dirección: u. Odkryta 7E/43
  • Teléfono: 0 502 250 884
  • Email: beata.dzedzej@gmail.com

guia-varsovia-espanol-03Volver a Polonia ’14

4 pensamientos en “Guía español en Varsovia

  1. Podrías orientarnos y hacer de guía el miércoles 20 de abril qué estamos en Varsovia, somos 3 españoles ( 2 señoras y 1caballero).

    • Hola Juan! En realidad nosotros no hacemos las visitas guiadas, sino que estamos recomendando a la guía que nosotros tuvimos. Tienes sus datos de contacto en el artículo. ¡Buen viaje!

    • ¡Hola Josep! Nosotros no somos quienes realizamos la visita, para poder tener esa información, debes escribir al email que facilitamos al final del artículo. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *